ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

El cuerpo humano es la estructura completa del organismo y sus partes principales son: la cabeza, el cuello, el tronco y las extremidades. Cada parte tiene una función diferente y contiene órganos específicos. Mientras caminamos, hablamos, dormimos, jugamos o permanecemos sentados, nuestro cuerpo trabaja constantemente para mantenernos plenamente saludables. Es importante conocer nuestro cuerpo para poder cuidarlo y prolongar una vida saludable.

Otras personas están leyendo

• Cuerpo humano: partes y funciones

• Actividades de enseñanza para los sistemas del cuerpo en las escuelas

Cabeza

La cabeza es la extremidad superior del cuerpo, conectada al tronco por el cuello. Tiene forma ovalada y aloja al cerebro. En la parte frontal denominada rostro, la cabeza contiene cuatro órganos sensoriales: la nariz, los ojos, los oídos y la boca. Todos transmiten mensajes sensoriales al cerebro: la nariz envía olores; los ojos, imágenes; los oídos, sonidos y la boca, gustos. La piel que cubre la totalidad del cuerpo es el quinto órgano sensorial y transmite sensaciones táctiles al cerebro. Gracias a la piel somos capaces de sentir. La nariz también forma parte del sistemarespiratorio que permite el ingreso de aire al organismo.

Cerebro

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano. Es de consistencia gelatinosa y está situado en el interior de la cabeza. Está protegido por un fluido y el cráneo (la parte ósea de la cabeza). Gracias a nuestro cerebro somos capaces de sobrevivir (a través de procesos automáticos tales como la respiración), pensar, amar, crear y recordar. El cerebro se conecta con el resto del cuerpo a través de nervios que, en su conjunto, forman el sistemanervioso y hacen que todos los otros órganos funcionen. Por ejemplo, cuando vemos que un objeto se acerca rápidamente hacia nosotros, los ojos transmiten una señal al cerebro. Luego de que esta información se procesa, el cerebro controla nuestros músculos a través de los nervios para que logremos esquivar el objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com