ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA DEL CONCRETO CLASIFICACION DE MORTEROS


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

TECNOLOGIA DEL CONCRETO

CLASIFICACION DE MORTEROS

Los morteros pueden ser clasificados de acuerdo a su concepto, aplicación,  sistema de fabricación, así como también por el tipo de conglomerante que es utilizado, dentro de esta clasificación cabe destacar que existen diversos tipos.

Hablando del mortero según su concepto,  queda  definido por dos tipos de mortero, el cual uno de ellos son los que ha seleccionado el fabricante para obtener las propiedades requeridas (Diseñados); Los morteros que se fabrican a partir de conglomerantes y áridos en una proporción determinada, es por eso que son conocidos como morteros de receta o prescritos.

La clasificación según su aplicación engloba a los morteros para uso corriente los cuales son aquellos que utilizan áridos normales y se utilizan en juntas superiores a 3mm; Morteros para juntas finas los cuales el espesor debe estar entre 1mm y 3mm; Los morteros ligeros son diseñados para que su densidad en estado endurecido y seco sea igual o menor de 1500km.

Según su sistema de fabricación; dentro de esta clasificación están los morteros  industriales que en pocas palabras son los que ya han pasado por un proceso de fabricación (mezclado, amasado, dosificado etc.) este tipo de mortero puede ser seco o húmedos.

Los morteros secos son aquellos que contienen componentes primarios, son preparados en fábricas y contienen proporciones adecuadas, estos se suministran en silos o sacos y se amasan en la obra con agua a fin de obtener una mezcla homogénea para utilizarlo.

Los morteros Húmedos, son aquellos que están listos para su uso, pueden ser retardados por lo que es posible trabajarlo hasta varios días sin perder sus características.

Los morteros premezclados de cal y arena son los cuales sus componentes son dosificados, su mezclado es en una fábrica y este es suministrado al lugar de la construcción, a este tipo de morteros es posible añadirles otro u otros tipos de componentes.

Según el conglomerante, pueden ser los Cementos (CEM), Cementos para albañilería (MC), Cales aéreas (Vivas y apagadas) (L), Cales Hidráulicas (HL), Cales aéreas-cementos (L/CEM), Cales Hidráulicas-cementos (HL/CEM).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com