ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIA


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

El concepto de tendencia

es absolutamente esencial para elenfoque técnicodel análisisde mercados. Todas las herramientas usadas por el analista técnico tienen un solo propósito: detectar y medir las tendencias del precio para establecer y manejar operaciones de compra-venta dentro de un ciertomercado.El concepto de tendencia no es privativo de losmercados financieros.En un sentidogeneral, es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un periodo de tiempo. En términos delanálisis técnico, la tendencia essimplemente la dirección o rumbo del mercado. Pero es preciso tener una definiciónmás precisa para poder trabajar. Es importante entender que los mercados no se muevenen línea recta en ninguna dirección.

LOS PRINCIPIOS DE LAS TENDENCIAS

DEFINICION DE TENDENCIA.

La tendencia es la dirección en la cuál se mueven los activos estudiados. La causa por lacual existen éstas tendencia es el equilibrio entre la oferta y la demanda. Es importantesaber que los activos nunca se mueven en línea recta, sino que van dibujando un zigzag.Como es lógico, éstos zigzags se pueden mover en tres direcciones distintas: alcista, bajista y horizontal.

Tendencia alcísta:

Gráficamente, una tendencia alcista se reconoce cuando losniveles máximos y niveles mínimos, formados por el movimiento zigzag, sesuperan unos a otros sucesivamente. Esto se produce debido a que hay un excesode inversores que compran en el mercado

Tendencia bajísta:

Gráficamente una tendencia bajísta se reconoce cuando losniveles máximos y los niveles mínimos, formados en el movimiento zigzag, vandescendiendo. Esto se produce debido a que hay un exceso de inversores quevenden en el mercado.

Tendencia horizontal:

Gráficamente una tendencia horizontal se producecuando todos sus máximos se encuentran a los mismos niveles y lo mismosucede con todos sus mínimos. estos se producen debido a que hay un equilibrioentre los inversores que compran y los inversores que venden.Las tendencias pueden ser clasificadas en a largo plazo, a medio plazo y a corto plazo.La duración de cada tendencia depende mucho del inversor. Normalmente se consideraque una tendencia es alargo plazo cuando dura más de un año. Una tendencia es a medio plazo cuando más de un mes, pero menos de un año. Finalmente una tendencia a corto plazo va de una semana a un mes.

A PROPÓSITO DE LA TENDENCIA AL DESCENSO DE LA TASA DEGANANCIA. UN ESQUEMA DE ACUMULACIÓN

CONSIDERACIONES PREVIASNo son muchos los textos que, a propósito del capital, de la acumulación, de la«tendencia al descenso de la tasa de ganancia», se han preocupado de emplear conceptos y demostraciones. Lo más frecuente es asistir a la sucesión inacabable e inanede frases que contienen palabras procedentes de los conceptos de Marx, acompañadas amenudo de cláusulas que impiden juzgar su verdad o su falsedad.

«Desde un punto de vista marxista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com