ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMINO EXTRAORDINARIO DE LA PRUEBA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  1.833 Visitas

Página 1 de 3

EN MATERIA MERCANTIL EL TÉRMINO DE PRUEBA ES ORDINARIO O EXTRAORDINARIO. El primero es para producir o desahogar pruebas dentro de la entidad en el que el litigio se siga, ES EXTRAORDINARIO el que se otorga para que se reciban pruebas fuera del estado. ARTÍCULO 1206 DEL C.CO.

NOTA: El término ordinario es susceptible de prórroga, cuando se solicite dentro del término de ofrecimiento de pruebas y la contraria manifieste su inconformidad o se abstenga de oponerse a dicha prórroga.

Se podrán prorrogar los juicios ordinarios hasta por veinte días y los ejecutivos o especiales hasta por diez días. (ARTÍCULO 1207 DEL CODIGO DE COMERCIO).

EL TÉRMINO EXTRAORDINARIO. Se concederá cuando haya prueba que desahogar fuera del estado o fuera del país y cuando se otorgue la garantía y se cumplan las condiciones de las litis procesales locales.

ARTÍCULO 1207 DEL C.CO. El término ordinario que procede, conforme al artículo 1199, es susceptible de prórroga cuando se solicite dentro del término de ofrecimiento de pruebas y la contraria manifieste su conformidad, o se abstenga de oponerse a dicha prórroga dentro del término de tres días. Dicho término únicamente podrá prorrogarse en los juicios ordinarios hasta por veinte días y en los juicios ejecutivos o especiales hasta por diez días. El término extraordinario sólo se concederá cuando las pruebas se tengan que desahogar en distinta entidad federativa o fuera del país, y cuando se otorguen las garantías por cada prueba que se encuentre en dichos supuestos, bajo las condiciones que dispongan las leyes procesales locales aplicadas supletoriamente, quedando al arbitrio del juez señalar el plazo que crea prudente, atendida la distancia de lugar y la calidad de la prueba. Del término extraordinario no cabe prórroga.

NOTA 1: Del término extraordinario no cabe prórroga.

NOTA 2: De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 1207 del Código de Comercio indicado, se debe de pedir el término extraordinario con base en la legislación procesal estatal y entonces con FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 300 DEL Código DE PROCEDIMIENTOS CIVILES CUMPLIENDO LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

1.- Que se solicite dentro de los ocho días siguientes a aquel en que se notifique el auto que ordena abrir el juicio a prueba.

2.- Que se indiquen los nombres y domicilios de los testigos cuando sean prueba testimonial.

3.- Que se designen en su caso los archivos públicos o privados donde se encuentran los documentos que han de presentarse en copia.

4.- Que se exhiba el certificado de depósito que como garantía fija el Juez en los términos del artículo 284, la cual se deberá de exhibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com