ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

THE MORE, THE MERRIER? WOMEN IN TOP-MANAGEMENT TEAMS AND ENTREPRENEURSHIP I N ESTABLISHED FIRMS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA FINANCIERA

MAESTRIA EN FINANZAS: CORPORATIVAS

Nombre: Brillit Jacqueline Cauja Tibanquiza

Salón: 32

Fecha: Jueves, 31 de agosto del 2017

RESUMEN DE LA REVISTA

“THE MORE, THE MERRIER? WOMEN IN TOP-MANAGEMENT TEAMS AND ENTREPRENEURSHIP I N ESTABLISHED FIRMS”

INTRODUCCIÓN

A pesar del reciente aumento de la representación femenina en algunas dimensiones del liderazgo corporativo, las mujeres siguen estando poco representadas en los niveles superiores de las empresas[1]. Sin embargo, las empresas que mantienen baja la representación femenina en sus niveles superiores pueden estar sacrificando una valiosa iniciativa empresarial.

El aumento de la diversidad en los equipos de alta dirección, mediante la incorporación de más mujeres puede aumentar directamente el espíritu empresarial en las empresas, ya que los altos directivos también influyen en los valores, visiones y objetivos de los miembros de la organización, pueden inspirar y apoyar los comportamientos empresariales entre los empleados de nivel inferior.

Los Estilos de Liderazgo para gerentes mujeres se caracterizan por altos niveles de inclusión, comunicación, valores, y el intercambio de conocimientos.  Ejemplo:  Las investigaciones actuales muestran resultados mixtos en las medidas de efectividad entre los líderes femeninos y masculinos, aunque el estilo de liderazgo en las mujeres es un poco más democrática y participativo.

Estos estilos de liderazgo pueden ayudar a construir entornos internos que son propicias para el reconocimiento y la explotación de las oportunidades empresariales facilitando altos niveles de comunicación, intercambio de conocimientos y apertura a entornos externos.

Ejemplo:

Los estereotipos y los prejuicios de los empleados pueden influir negativamente en los efectos positivos del aumento de la participación femenina.

DESARROLLO

Encontraron evidencia de que los altos directivos tienen una influencia positiva en la firma de nuevos productos/servicios lanzados con éxito. Sin embargo, este efecto está condicionado negativamente por parte de la empresa de empleadas de nivel inferior.

Denmark realizó cuestionarios los cuales fueron enviados por correo electrónico al director ejecutivo y al gerente ejecutivo de Recursos Humanos de cada empresa, este procedimiento se produjo 654 pares de cuestionarios basadas en las siguientes actividades empresariales:

[pic 1]

El nivel educativo de los altos directivos pueden ser un factor importante en el contexto de fomentar el comportamiento empresarial y pueden correlacionarse con el género de los altos directivos.

La literatura actual sugiere que además de las diferencias individuales (por ejemplo: genero formación académica y experiencia laboral) el nivel de diversidad puede influir en la toma de decisiones estratégicas de las empresas. (Hambrick, 2007)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (820.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com