ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE TRANSPORTES NAUTICOS


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 3

EN EL RANGO DEL TURISMO LOS TRANSP MARITIMOS MÁS UTILIZADOS SON:

Barco Las embarcaciones en barco son utilizadas para transportar una cantidad mayor de personas ya que cuenta con demasiados camarotes, dependiendo la capacidad que tenga este, con la ventaja de que se pueden recorrer grandes distancias.

Yate Las embarcaciones en yate son diseñadas con fines de entrenamiento, deportivos o de ocio; normalmente será de tres a cinco pisos con cabinas. La capacidad de personas dependerá del tamaño del yate.

Velero Las embarcaciones en veleros son beneficiosos para las actividades de recreación o deportivas, en la cual la fuerza del viento era el principal motor

Lancha La lancha está diseñada para desplazarse rápidamente, con fines deportivos, seguridad y para transportar a los turistas a los atractivos del lugar. La capacidad no es muy grande ya que el tamaño de la lancha es muy pequeño

Rompehielos Un rompehielos es un barco especial diseñado para moverse y navegar a través de mares y ríos cubiertos por el hielo. Actualmente también el rompehielos se utiliza con fines turísticos.

Crucero

* Los barcos pueden ser muy grandes con más de 2500 pasajeros a bordo en ocasiones.

* Las travesías se realizan generalmente por la noche, y durante el día se aprovecha para realizar las visitas o excursiones.

* Las distancias recorridas suelen ser largas.

* La vida a bordo adquiere gran importancia, por eso es muy importante el nivel del barco en instalaciones, servicios, animación, idiomas a bordo, etc.

* Suele haber dos turnos de comidas, ya que no es posible albergar a todos los pasajeros en un mismo turno por la capacidad de sus restaurantes en relación al número de pasajeros.

Servicios: * Casino* restaurantes* Teatro* Biblioteca* Sala de estar* Gimnasio* Piscina* Salón de baile* Tiendas* Peluquería* Entre otros.

Servicios esenciales: el camarote y el restaurante.

Camarotes. En la mayoría de los barcos hay tres o cuatro tipos de camarotes en función de las compañías:

* camarotes Interiores: sin ventana.

* camarotes Exteriores: igual superficie que los anteriores pero con ojo de buey o ventana.

* camarotes Exteriores Superiores: superficie más o menos idéntica a las anteriores, disponen normalmente de un balcón exterior.

* Suites: mucho más espaciosas, disponen en general de un balcón privado o de una terraza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com