ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TISA EA3


Enviado por   •  15 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


Formato -  Proyecto de investigación: fase 2

Datos del estudiante

Nombre:

JOSÉ URIEL PANTOJA GARCÍA

Matrícula:

13000591

Fecha de elaboración:

26 DE NOVIEMBRE DE 2021

Nombre del Módulo:

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. FASE 2

Nombre del asesor:

DR. GUILLERMO RODOLFO YZASMENDI

Instrucciones

  1. Pega una impresión de pantalla de la hoja de resultados  que descargaste del formulario de Google Docs  en donde se muestren las respuestas de tus compañeros.

[pic 2]

  1. Elabora los gráficos correspondientes para cada una de las preguntas de tu instrumento de medición apoyándote en la hoja de resultados y redacta su  interpretación.

Gráfico 1. Rango de Edad

[pic 3]

Interpretación de los resultados. En la encuesta realizada se obtuvieron los siguientes resultados en cuanto a la edad de los participantes, obteniendo un 33.3% de participación de personas que ronda entre los 31 a 40 años de edad, otro 33.3% de participación de personas de entre los 41 a 50 años, un 22.2% de personas de entre los 51 y mas años de edad, y una minoría de entre los 21 a 30 años de edad. Se usó este rubro como información general de los participantes y para saber el rango de su edad.

Gráfico 2. Nivel de Estudios

[pic 4]

Interpretación de los resultados. La mayoría de los participantes cuentan con una licenciatura que los acredita como profesionales con un 55.6%, el 22.2% cuentan con una carrera técnica, 11.1% cuentan son TSU y el otro 11.1% cuentan sólo con la secundaria terminada, cabe hacer mención que se mandó mensaje a los compañeros de grupo, pero por falta de participación se realizó la encuesta a personas conocidas, familiares y amigos. De lo cual se obtuvo respuesta y participación inmediata.

Gráfico 3. Pensando como Alumno

[pic 5]

Interpretación de los resultados. En esta gráfica se obtuvo la mejor respuesta por el aprendizaje híbrido (75% presencial-25% en línea) con un 33.3%, el aprendizaje virtual-en línea tuvo un 22.2% al igual que el aprendizaje híbrido (50% presencial-50% en línea) y un 11.1% por el aprendizaje Presencial-Práctico y 11.1% por el aprendizaje híbrido (5% en línea-25% presencial), en esta gráfica nos damos cuenta que el aprendizaje virtual ya tiene gran aceptación por parte de las personas para adquirir el conocimiento con ayuda de la Web 2.0, ya la educación presencial se está dejando un poco de lado y no es por que no se obtenga buenos resultados si no por la inseguridad que está pasando en el país y por lo cual muchas personas prefieren el prepararse virtualmente ya que así no corren peligro además de que no ocupan gastar en trasladarse a una universidad presencial.

Gráfico 4. Apoyo de las Tecnologías de la Información en la Educación

[pic 6]

Interpretación de los resultados. Respecto al uso de las tecnologías de la información en la Educación hubo una gran concordancia ya que el 88.9% esta de acuerdo en que son un gran apoyo para la educación y sólo el 11.1% está en contra.

Gráfico 5. Uso de las Tecnologías de la Educación en la Educación

[pic 7]

Interpretación de los resultados. En esta gráfica el 100% de los entrevistados estuvieron de acuerdo de que las tecnologías de la información fomentan la innovación y el autoaprendizaje en los alumnos.

Gráfico 6. Pensando como Padre

[pic 8]

Interpretación de los resultados. Se les hizo esta pregunta a los entrevistados, pero pensando como padres ahora no como alumnos, y el 44.5% estuvieron se acuerdo con el aprendizaje híbrido (75% presencial-25% en línea), el 22.2% estuvieron a favor del aprendizaje Presencial-práctico y otro 22.2% con el aprendizaje Híbrido (50% presencial-50% en línea) y sólo el 11.1% estuvo de acuerdo con el aprendizaje en línea.

  1. Desarrolla una conclusión sobre el proyecto de investigación realizado.

Este proyecto de investigación fue de gran ayuda tanto para conocer el pensamiento que tienen las personas en cuanto al uso de las tecnologías de la información en la educación, como para el estudio híbrido, en línea y presencial. También nos dio resultados muy importantes sobre la manera de pensar como padres o alumnos con el uso de estas tecnologías, además aprendí a usar un blog el cual nos sirve para compartir información relevante para mis alumnos además de poder crear un cuestionario en línea el cual con el uso de las tecnologías de la información te simplifica el trabajo al arrojarte información muy importante la cual la vas a obtener dependiendo de las preguntas que estes haciendo, lo grafica y además te lo da en Excel para poderlo descargar e imprimir.

La importancia del presente trabajo radica en poder identificar los recursos que al usar

la Web 2.0 logra la potencialización del proceso cognitivo en las aulas escolares para

disminuir la brecha digital, teniendo como objetivos específicos el identificar el impacto

positivo y negativo de los factores que conlleva el uso de la web 2.0 en educación, uno de los factores que influyen para el uso de las tecnologías de la información en la educación puede ser el llevar la información a los lugares mas alejados los cuales tienen poco acceso a la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (758.8 Kb)   docx (655.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com