ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE DECISIONES.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  Informes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Turismo

TOMA DE DECISIONES

Solución De problemas es otro nombre con el que se le conoce a la toma de decisiones. El factor que activa el proceso de la toma de decisiones gerenciales es darse cuenta de existe un problema; ese conocimiento surge de dos maneras, primero, ocurre algo que requiere una respuesta, segundo, comenzamos a percatarnos de que hay una manera de manejar mejor la situación o de que se podría intentarse en una solución nueva.

EL PROCESO DE DECISIÓN

Una manera de comenzar a entender este proceso de toma de decisiones gerenciales, consiste en adoptar un método idealizado y totalmente racional en este proceso y luego identificar algunas de las diferencias entre el ideal y lo que sucede en la realidad.

Esta muy claro que hay una diferencia entre la versión idealizada, tranquila y sin problemas y la realidad imperfecta y difícil de la realidad en la toma de decisiones administrativas. La realidad sostiene que requiere “salir del paso”, y “satisfacer suficientemente”; la designación salir del paso describe el proceso de decisiones graduales o incrementales, una después de otra, a medida que un curso de acción desarrolla sus consecuencias no previstas.

Satisfacer por que los gerentes no buscan n realidad decisiones perfectas y optimas, si suficientemente combina elementos de las dos palabras que lo conforman, describe la tendencia a seleccionar una alternativa que servirá o satisfacerla, en vez de buscar en forma interminable una opción.

Existe el problema de sentirse presionado para hacer algo, para actuar, sentimiento que provoca intensas crisis y confrontaciones que se perciben como amenazas, en conjunto esas ideas explican no que trabajan con una ignorancia parcial , tratan de encontrar algo que tenga muchas probabilidades de ser bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com