ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE DESCISIONES


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  360 Visitas

El problema principal que trata en el ensayo es el de la Organización Económica Racional. El problema de crear un orden económico racional, es la utilización del conocimiento que no es dado a nadie en su totalidad, de modo que pueda deducir sus consecuencias, que no se encuentra concentrado ni integrado sino, que únicamente como elementos dispersos de conocimiento incompleto y frecuentemente contradictorio en poder de diferentes individuos.

Describe a la planificación, como el conjunto de decisiones interrelacionadas relativas a la asignación de nuestros recursos disponibles, en este sentido toda actividad económica es planificación, por ende no se trata de determinar si debe haber planificación o no sino mas bien si la planificación debe ser centralizada por una autoridad para todo el sistema económico o si debe ser dividida entre muchos individuos.

Indica que en la actualidad el término planificación necesariamente significa planificación central.

Competencia significa, planificación descentralizada realizada por muchas personas diferentes.

La delegación de la planificación a industrias organizadas o a monopolios considera el punto intermedio entre las dos formas de planificación anteriores.

El grado de eficiencia de cualquiera de estos sistemas dependerá del más completo uso del conocimiento que podamos esperar de ellos. A su vez esto depende del éxito que podamos tener en poner a disposición de una autoridad central todo el conocimiento que se debe usar pero que inicialmente se encuentra disperso entre muchos individuos diferentes, o en comunicar a los individuos el conocimiento adicional que necesitan para armonizar sus planes con los de los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com