TORTUGA DE OREJAS ROJAS
Enviado por juanpi2014 • 30 de Septiembre de 2013 • 433 Palabras (2 Páginas) • 782 Visitas
TITULO : TORTUGA DE OREJAS ROJAS
INTRODUCCION : Las Tortugas se describen en la cultura popular como criaturas tolerantes, pacientes y sabias. Debido a su larga vida, movimientos lentos y una apariencia arrugada, son un emblema de la longevidad y la serenidad en muchas culturas alrededor del mundo.
DESARROLLO DEL TEMA :
Características de la tortuga de orejas rojas
Tamaño medio : de 12 a 20 cm.
Características : mancha roja a ambos lados del cuello
Promedio de vida : de 20 a 30 años
Carácter : apacible y tranquila
Necesidades : Temperatura del acuario entre 18º y 25º
Alimentación : Carnívora en su fase juvenil y herbívora en su fase adulta
Las tortugas acuáticas son unas de las mascotas más solicitadas por los niños. Su mantenimiento es sencillo y ellos se pueden encargar de tareas básicas de su cuidado.
La tortuga de orejas rojas Deben su nombre a las manchas rojas que tienen a ambos lados del cuello mientras que su caparazón es verde con algunas manchas amarillas. Son propias del Sureste de EE.UU. y norte de México, aunque ahora se encuentra en todos los países, como Chile
En su hábitat natural viven en toda clase de agua: ríos lentos, lagos, pantanos… porque se adaptan muy fácilmente a cualquier medio acuático
Cuidados y alimentación : Es una mascota relativamente fácil de mantener, pero por ello no hay que descuidar su cuidado. Como todos los animales, si los tenemos en casa debemos cuidarlos correctamente si queremos que se queden con nosotros el mayor tiempo posible.
Para el crecimiento de estas tortugas es necesario ofrecerles una dieta variada. Un error muy común es alimentarlas solo a base de gambitas secas. Estas pueden dárselas de manera ocasional pero nunca diariamente. La base de la alimentación de la tortuga deben ser los pellets para tortugas acuáticas.
El sol no debe faltarles
Además, a las tortugas de orejas rojas les encanta tomar el sol. En las tiendas se ven amontonadas en las piedras tomando el sol, esencial para ellas ya que, a través de él, se termorregulan y absorben la vitamina D.
Necesitan su espacio
Antes de tener una tortuga como mascota, , hay que tener en cuenta que pueden crecer mucho. Lo ideal es comprar un tanque de agua lo bastante grande para que la tortuga se desarrolle sin problemas, así podemos controlar la temperatura mejor, y además poner una islita o roca que he mencionado antes. Es muy recomendable también ponerles alguna planta acuática.
CONCLUSION
Ahora que tengo más información sobre mis nuevas mascotas, sé que debo ser responsable de sus cuidados y así las tendré a mi lado por mucho tiempo.
...