ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP derivadas.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Exámen  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Resolver los siguientes problemas:

  1. En la primera fila del teatro hay 5 asientos. Para la función de esta noche Juan compró las 5 entradas de la primera fila para él y sus amigos: Ana, Edu y Mar. Si Ana y Mar se sientan una al lado de la otra, ¿de cuantas maneras distintas podrán sentarse los 5 chicos?

  1. En la cuadrícula de la figura se quieren pintar de rojo 4 cuadraditos de modo que un cuadradito rojo no tenga a su alrededor ningún otro rojo. ¿De cuántas maneras distintas se puede hacer?
  1. El ferretero, cada 40 tornillos que compra encuentra 4 fallados y los devuelve. Por cada 100 tornillos que vende regala 5. Vendió 1200 tornillos y no le quedó ninguno. ¿Cuántos tornillos había comprado?
  2. Luis debe trabajar: 14 horas por semana, de lunes a viernes, y por día, no menos de 2 horas y siempre un número entero de horas. ¿de cuántas maneras puede repartir sus horas de trabajo durante la semana?
  3. Ana y Bety tenían algunos ahorros. Este mes cada una gastó una parte. Ana gasto 2/3 de sus ahorros y le quedaron $36. Bety gasto ¾ de sus ahorros. Si el mes pasado tenían entre las dos $280, ¿Cuántos pesos le quedaron a Bety?
  4. Con los dígitos 0-1-2-3-4-5-6-7 se forman números cuyas cifras suman 9. ¿cuántos de esos números que sean menores que 5000 y no tengan cifras repetidas se pueden formar? Explicar la respuesta
  5. Con los dígitos 0-1-2-8, se arman números de cuatro cifras, repetidas o no, que son divisibles por 4. ¿Cuántos de estos números se pueden armar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com