ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL POTENCIA - Diagrama Unifilar


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO FINAL POTENCIA 2

Jhonny garces – Yesid Garcia

Diagrama Unifilar

[pic 1]

A continuación se describe el diagrama de flujo de cargas del sistema, donde se observa que el generador 1, es quien mas aporta los reactivos al sistema: 16,36Mvar, mientras que el generador 2, por el contrario es quien aporta mas energía activa que reactiva al sistema 36,65 Mw.

Por el transformador 1 eleva la tensión del generador de 22Kv a 220Kv, llegando al NODO 2, del cual sale 2 lineas de transmisión en paralelo LINEA 1 Y 2, observandose que la mayor cantidad de potencia se va por la línea 1, ya que es la línea más corta que se configuro, y por tanto representara menos perdidas al sistema. Ya en el NODO 3, el voltaje presenta una caída hasta el 95,69%.

En el NODO 4, la tensión se reduce de nuevo a 22Kv y se conecta un banco de capacitores, inyectando una reactancia al sistema de -4,544Mvar, ya que allí se encuentran dos grandes cargas del sistema.

También el análisis nos muestra que a pesar de tener la carga por el lado

[pic 2]

FLUJO DE CARGA EN CONDICIONES NORMALES

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

También se observa que con esta configuración el transformador 2, no transmitiría potencia, ya que al tener el generador 2, en el nodo 5, este es quien transmitiría directamente a la carga toda la potencia.

Se observa que las perdidas en la línea 3, son considerables, ya que ocasiona una caída de tensión por debajo del 95% de la tensión nominal.

Tambien se ve que el transformador tridevanado, recibe dos entradas de potencia, tanto del nodo 4, como del nodo 6

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (2.1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com