ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

Autor:

“Soy un estudiante proactivo de medicina, responsable, creativo, con iniciativa y puntualidad, asumo con agrado los retos y metas que se me pueden presentar con carácter e interés investigativo; considero que tengo buen manejo de relaciones interpersonales, facilidad para trabajar en equipo, siendo creativo y ambicioso con lo que me propongo, así como para resolver problemas eficientemente y lograr las metas trazadas en mi diario vivir a corto, mediano y largo plazo.

Soy una persona educada bajo una serie de conductas morales constituidas en principios y valores, con profundo amor por mi familia y la vida en general, agradecido y creyente por todas las bendiciones que recibo a día a día; extrovertido y alegre.

Particularmente emotivo y sensible ante todo lo que me conmueve, conozco y vivo la realidad del mundo, mi nación, mi departamento y los más cercanos, siempre presentando críticas constructivas y posibles soluciones antes las diferentes circunstancias que se presenta de manera negativa. Soy realista, misionario y ambicioso, pretendo siempre sacar lo mejor de las circunstancias, las personas y mi mismo en todo momento” 1

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está realizado bajo las indicaciones y seguimiento realizado en todo el curso acerca de la cooperativa colanta, cooperativa lechera de alimentos, que permite la evolución y desarrollo del campesinado colombiano, para posesionarse luego como una de las cooperativas más importantes del país.

En el curso Naturaleza de la pudimos observar y analizar los diferentes procesos de los cuales debe apropiarse toda entidad cooperativa

1. BRAYAN ORLAY LINARES YAGAMA

SINTESIS

El presente trabajo es realizado de colanta Cooperativa Lechera de Antioquia Colombia fabricante de productos alimenticios. Creada en 1973 por Jenaro Pérez, médico veterinario y zootecnista.

Fue creada con fervorosos deseos de superación, aunque en un principio nadie pensó que la cooperativa saldría adelante, para posteriormente cambiar la historia económica de Colombia como punto de partida para desarrollar productos que mejoraron la economía de los campesinos convirtiéndose en la marca de leche más recordada del país y la más querida.

La cooperativa está conformada por sus asociados trabajadores y productores, quienes realizan sus respectivos procesos para el cumplimiento de los objetivos de la organización y satisfacer así la necesidad de sus clientes.

Busca ser una empresa lechera innovadora con productos de calidad y estándares de productividad y competitividad que satisfagan las necesidades de los clientes nacionales e internacionales, con la ayuda y la solidaridad de los asociados trabajadores y productores de actividades complementarias para el desarrollo social y económico de los asociados. Contando para ello con la tecnología apropiada para el desarrollo de productos innovadores que lleguen hacer competitivos en el mercado y contribuyan a la preservación del medio ambiente y la construcción de un mejor país.

Hoy colanta es patrimonio nacional, sus dueños son más de 10 mil campesinos de todo el país, y más de 4.500 trabajadores también asociados a colanta.

La labor de colanta en 35 años en antioquia – colombia, ha permitido transformar suelos, modificar costumbres y consolidar la economía de miles de familias colombianas, convirtiendo a colombia de un país deficitario en leche y por lo tanto importador, en un país autosuficiente: el consumo per cápita pasó de 50 litros a 146 litros-año.

SYNTHESIS

This work is performed Colanta Antioquia Colombia Dairy Cooperative food manufacturer. Established in 1973 by Gennaro Perez and zootecnista veterinarian.

It was created with fervent desire to excel, but at first no one thought that the cooperative would come later, later to change the economic history of Colombia as a starting point to develop products that improved the economy of the peasants became the most remembered brand milk the country and the most beloved.

The cooperative is comprised of partners and producers workers who perform their processes to comply with the objectives of the organization and meet the need of its customers.

Looking to be an - of the associated. Counting with appropriate technology to develop innovative products that do reach the market competitive and contribute to preserving the environment and building a better country.

Colanta Today is national heritage, the owners are more than 10,000 farmers across the country, and more than 4,500 workers also associated Colanta.

Colanta's work in 35 years in Antioquia - Colombia, to propel soils, modifying habits and strengthen the economy of thousands of Colombian families, making Colombia a milk-deficit country and thus importing into a self-sufficient country: the per capita consumption increased from 50 liters to 146 liters-year.

COLANTA

LA COOPERATIVA DEL DESARROLLO

HISTORIA

En 1964, al norte del departamento de Antioquia, la situación de los pequeños productores de leche era caótica, la minería del oro, lavó los suelos y la subsistencia de sus familias dependía de una producción de 20 litros de leche diarios por familia.

Los deseos de superación de los pequeños productores siguieron adelante. Sesenta y cuatro campesinos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com