ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SOBRE LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

ESTADISTICA DESCRIPTIVA

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

ROGGER MARINO NARANJO TABACO

C.C 1118541759

PRESENTADO A

JUAN DAVID MEJIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

YOPAL CASANARE

2015


 

FASE INICIAL

1. ¿Qué opina del sistema de educación en nuestro país, Considera que el estado garantiza el derecho fundamental a la Educación?

El sistema de educación en Colombia ha venido decayendo gracias a la poca importancia que se le ha dado por parte de nuestros gobernantes, la sociedad y los estudiantes en general, falta capacitación y cultura a docentes ya que hay mucha mediocridad en cuanto a conocimiento, por otra parte han disminuido  colegios y las posibilidades de algunos niños estudiar por  falta de recursos, la tecnología va avanzado y ayuda al sistema de educación pero esta también depende del uso que se le dé, el estado no garantiza este derecho a la educación puesto que si es un derecho es gratuito y ningún niño se quedaría sin estudiar esto no pasa en Colombia.


2. ¿Si quisiera presentar un estudio donde se analizará la problemática citada, que insumos o materia prima necesitaría para abordar el problema?

Metodología de estudio, empezando esta desde los profesores su cultura forma de vestir, de enseñar, la motivación que se le dé al estudiante, recordemos que los docentes son el ejemplo a seguir del estudiante.

Recursos económicos para mejorar las instalaciones de colegios, salarios a maestros, bienestar a los estudiantes, ayudas y facilidades de transporte en cuanto a su estudio.


3. ¿Considera usted que la Deserción estudiantil a cargo del bajo rendimiento académico es un problema educativo que afecta el desarrollo de la sociedad?

La deserción estudiantil es un problema que afecta a la sociedad porque entre más jóvenes sin educación, más desempleo y corrupción habrá en nuestro país generando una catástrofe a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com