ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA DESCRIPTIVA TRABAJO FINAL


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  2.901 Palabras (12 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 12

[pic 3]

ESTADISTICA DESCRIPTIVA

TRABAJO FINAL

Integrantes:

2016

Introducción:

Uno de los problemas que aquejan al país es la educación, según la Evaluación Nacional 2001 del Ministerio de Educación, basada en pruebas de rendimiento tomadas en 1.200 colegios, solo uno de cada cuatro estudiantes de sexto de primaria logró superar el estándar mínimo de compresión de textos verbales. En el área matemática, una cuarta parte de los alumnos del mencionado grado no pudieron resolver problemas aritméticos elementa-les. En suma, con ello se denota la carencia de calidad de la educación pública en nuestro país. Además, persisten desigualdades en el acceso entre las áreas urbanas o rurales y según género; diferencias importantes en la deserción escolar entre ambas áreas; y una marcada diferencia de calidad entre la educación privada y la pública,  Las pocas horas de estudio que tienen los alumnos del sector público (un promedio de 25 horas a la semana) en relación con los colegios particulares en donde se estudia un promedio de 35 horas a la semana. Todo esto contribuye a una pobre y esquelética educación que por irónico que parezca alimenta la oferta de las academias preuniversitarias y la demanda de la sociedad por ellas.

Desde su fundación la Academia Aduni se propuso formar estudiantes con un alto nivel, brindándoles la enseñanza debida en las distintas materias, preparándolos para que sean los primeros en cualquiera de los ámbitos al cual se desempeñen, brindando así la garantía de ingreso seguro a las más importantes universidades del país.

Reseña de la empresa

La academia Aduni fue fundada en 1980, es una institución educativa de larga experiencia y prestigio, que se dedica a la preparación pre-universitaria de postulantes a las principales universidades nacionales de Perú, a partir de una formación académica sólida y el fomento de principios y valores personales, actualmente cuenta con 6 sedes ubicadas en los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate, Los Olivos, Breña, Colonial y Sede Sur.

Misión:

Somos una institución educativa y cultural de reconocida trayectoria en la enseñanza preuniversitaria, que orienta sus servicios a los sectores populares, brindando una sólida formación académica y una visión crítica de la realidad.

Visión:

Ser una institución referente por su propuesta educativa que forma actitudes críticas, reflexivas y democráticas en los estudiantes, preparándolos para la vida universitaria y su inserción activa en la sociedad.

  1. Planteamiento del Problema:

La academia preuniversitaria Aduni, requiere incrementar la cantidad de estudiantes debido a que en el pasado año no se llegaron a completar las vacantes que se establecieron, para ello de acuerdo a la variables…

  1. Justificación del problema

En el mercado limeño existen diversos ofertantes de academias preuniversitarias, algunos de ellos se han posicionado y sobrepasado a la competencia debido a su ubicación estratégica, ya que muchas de éstas son escogidas por estar cerca de las viviendas de los estudiantes, en zonas de fácil acceso y sobre todo seguras. Así mismo, el factor económico es imprescindible ya que los padres escogerán las academias que posean precios accesibles a sus bolsillos y que les brinden a sus hijos calidad en la enseñanza y en la infraestructura.

Por otro lado, también son demandadas porque están respaldadas por su colegio preuniversitario como es el caso de las academias Saco Oliveros y Trilce, tienen colegios del mismo nombre que les permiten ser conocidas en doble forma, obteniendo la confianza de un sector de la población que recomienda sus academias porque de una forma u otra estuvo vinculado con los colegios ya sea porque sus hijos estudiaron ahí o porque escucharon de la eficiencia de estos colegios y por ende también de las academias.

  1. Planteamiento de los objetivos

  • Objetivo General:

Identificar qué es lo que se necesita para poder incrementar la cantidad de alumnos de la Academia Aduni.

  • Objetivos Específicos:

  • Identificar  la distribución de los distritos de donde llegan los alumnos.
  • Identificar  la zona donde se encuentran las academias
  • Identificar la distribución del género de los alumnos.
  • Identificar la facultad al cual el alumno desea postular.
  • Identificar la distribución de las quejas de los alumnos de la academia.
  • Identificar el número de veces que postulo a la universidad.
  • Identificar la distribución de los ingresos mensual de los apoderados
  • Determinar la distribución del tiempo que demora en llegar a la academia en minutos.
  • Analizar medidas de tendencia central de los tiempos de demora, ingreso del apoderado y las veces que postulo.
  • Analizar medidas de dispersión los tiempos de demora, ingreso del apoderado y las veces que postulo.  
  • Identificar la relación entre el género del alumno y la carrera a la que postula.
  • Identificar la dependencia de los problemas de las academias según la zona de estudios.
  1. Tipo de investigación y definiciones básicas
  • Población: 

Todos los alumnos de la Academia Aduni, que se matricularon en el primer semestre del año 2015

•        Muestra: 

140 alumnos de la Academia Aduni, que se matricularon en el primer  semestre del año 2015.

•        Elemento de Muestra: 

Un alumno de la Academia Aduni que se matriculó en el primer  semestre del año 2015.

•        Variables:

Para la siguiente investigación, hemos tomado 8 variables, las   cuales se clasifican de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (857.4 Kb)   docx (659.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com