ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAYECTORIA, PROCESOS Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  419 Visitas

BZR_ Ac 10 M3

FACILITADORA: MAESTRA MERCEDES HINOJOSA.

DIPLOMADO PROFORDEMS

MODULO III.

ITESM CAMPUS PUEBLA.

Profesor Estudiante : Beatriz Zarain Rodriguez.

PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD: Diseñar una trayectoria de aprendizaje considerando los procesos de aprendizaje y los cuatro espacios del ambiente para propiciar el desarrollo de la competencia disciplinar

ACTIVIDAD 10:TRAYECTORIA, PROCESOS Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE.

INTRODUCCIÓN. Con esta actividad busco mostrar a través de un diagrama de flujo cómo mis alumnos seguirán dentro de los 4 espacios del ambiente su proceso .

Podemos ver que las diferencias entre entorno, ambiente y clima y rol del docente es que aun cuando los 3 se necesitan, el entorno es todo lo que nos rodea a nosotros Maestros y a los alumnos. Con lo que contamos en equipo , en salón. Incluso la actitud y apoyo de los padres de los alumnos. Los materiales. Mientras que el ambiente es todo lo que se crea a partir de las interacciones humanas. Nosotros con los alumnos, alumnos con alumnos. El clima igualmente es lo que se crea entre alumnos y Maestros donde nuestro rol es fundamental. Debemos ser Maestros reflexivos, preparados , estar en contacto con los intereses de los alumnos, producir estrategias aplicables y lógicas. Debemos ser diseñadores de estrategias que realmente nos sirvan. Un entorno es donde podemos gestionar aprendizajes. Conocimiento.

REFERENCIAS .

CHANG. (2004). El Constructivismo en el aula . España.

CHAN, Tiburcio. ( 2000) Guía para la elaboración de materiales orientados al aprendizaje auto-gestivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com