ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Enseñanza Aprendizaje


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este proyecto es de gran relevancia ya que menciona y da a conocer la importancia que tiene la didáctica en el ámbito educativo, como se lleva a la práctica dentro del (PEA) Proceso Enseñanza Aprendizaje y cuáles son los logros alcanzados y limitaciones.

La didáctica proviene (del griego didaskein, que significa: “ instruir al alumno") su objeto de estudio son los procesos enseñanza aprendizaje. La pedagogía se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza.

Los componentes dentro del acto didáctico son:

 EL DOCENTE O PROFESOR: su labor es escuchar, comprender y orientar al alumno, tiene la obligación de guiarlo en la utilización de fuentes de información buscando una mejor motivación para lograr un alto rendimiento académico dentro del aula

 EL DISCENTE O ESTUDIANTE: su principal labor del alumno es aprender, escuchar, estar atento dentro del aula y atender las indicaciones que le brinde el docente ; para que más adelante pueda imitar, para poder practicar, ya que con eso ejercita los conocimientos y al final, pueda aplicarlo en su vida cotidiana .

 EL CONTEXTO SOCIAL DEL APRENDIZAJE: es el lugar donde el alumno adquiere conocimientos, basándose en el aprendizaje significativo ya que cada individuo aprende de acuerdo a sus capacidades y habilidades que pueda desempeñar, es importante el contexto en el que se desarrolle ya que todo alumno aprende a desenvolverse de acuerdo al lugar en que se encuentre.

La importancia que tiene la didáctica dentro del (PEA) Proceso Enseñanza Aprendizaje

Es importante la didáctica dentro del (PEA) ya que al momento de preparar una clase pueden surgir ciertos problemas y además es muy difícil por los métodos que deban ser utilizados, se puede correr el riesgo de que no se cumplan los objetivos dentro del plan de trabajo ya que este debe ser realizado en tiempo y forma, además de que este te proporciona los elementos necesarios para que el alumno alcance las metas y se cumpla el objetivo.

OBJETIVO

Se pretende dar a conocer la importancia de los métodos dentro del aula educativa, proporcionando dicha información en un periódico que permitirá la facilidad de adquirir dichos conocimientos acerca de lo que es la prensa así mismo de los estilos parentales, con la finalidad de que el individuo logre tener nociones de ambos temas que le serán de gran utilidad, ya que esto servirá como reflexión para ubicarse en algún estilo y así logre cambiar dicho comportamiento, eligiendo uno de ellos como mejor opción.

 DIDÁCTICA GENERAL

Dar a conocer el método globalizado y la enseñanza por unidades, a través de un periódico llevando a cabo la información sobre ¿Qué es la prensa?, y los Estilos parentales que existen, para que el oyente tenga el conocimiento de la primera y así mismo pueda ubicarse en uno de los estilos mencionados.

 COMUNICACIÓN HUMANA

Mencionar la importancia de la prensa en pasado y presente, mediante un periódico el cual desbordara información sobre la misma; comprendiendo cuales han sido los cambios dentro de este, así mismo poder obtener un conocimiento y saber cuál puede ser la mayor utilidad que se le puede proporcionar.

 TALLER RITMOS, CANTOS, JUEGOS

Comunicar al oyente los tipos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com