ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla Comparativa


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

TABLA COMPARATIVA

MÉXICO U.S.A

El sistema legal de México se basa en el resultado de la transculturización producida por la dominación española. El sistema legal de los Estados Unidos se basa en el sistema de Derecho consuetudinario heredado de Inglaterra.

La Ley común ha sido elaborado por los Jueces, en el que hacer, en los litigios entre particulares.

La Ley común se hace principalmente por los Jueces en lugar de los Legisladores.

Solo existe la Ley Constitucional Universal que es válida para todo individuo, empresas o servidor público o político. Existe la Ley Estatutaria y la Ley Constitucional que regulan la conducta de los individuos y la otra aplica al personal del Gobierno.

El proceso inicia con la acción del demandante, se desprenden diversas etapas de las cuales tienen de finalidad el litigio. Preparación y desahogo de las pruebas, se induce el sentido de la sentencia, con base en lo que se aceptó, negó o no se probó, comprende la valoración de las pruebas, la resolución judicial que pone fin al litigio.

El Procedimiento Civil se basa en el inicio de una demanda por parte del afectado, el acusado no se le asigna abogado público, hay preponderancia de la evidencia, y al final se paga económicamente al demandante.

En el art., 4° Constitucional establece la igualdad de hombres y mujeres ante la Ley, además esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Las mujeres son tratadas como iguales que los hombres. La igualdad jurídica no toma conocimiento de las desigualdades sociales y económicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com