ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla De Generacion


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 3

Copia esta tabla en un archivo digital, consultan páginas especializadas para llenar la información faltante: cómo se resuelven en México, Estados Unidos y Cuba los problemas centrales de la Economía (qué, cómo y para quién producir); al terminar, envíalo a tu asesor en la siguiente caja para que lo revise ya que forma parte de tu calificación de la unidad.

SOLUCIÓN DE LOS GRANDES PROBLEMAS EN LOS SISTEMAS ECONÓMICOS

PAÍS QUÉ PRODUCIR CÓMO PRODUCIR PARA QUIÉN PRODUCIR

MÉXICO Se cuenta con un tipo de economía mixta, en este tipo de economía el estado en conjunto con las empresas privadas son quienes toman las decisiones de que es lo que se tiene o va a producir. Considero que en cualquiera de los tres tipos de economía anteriormente citados, hace referencia a las múltiples opciones o posibilidades productivas con las que cuenta determinada sociedad en determinado momento de su historia, con base en esto se pueden elegir las que más les convengan o también las que se consideren más eficientes.

Para las personas que cuentan con los recursos. Por otro lado también depende de la capacidad de quien lo está adquiriendo.

ESTADOS UNIDOS Se tiene una economía capitalista de mercado en la cual los empresarios son quienes toman las decisiones de que es lo que ha de producirse. Como ya lo mencione, como producir es de acuerdo a las múltiples opciones o posibilidades productivas de cada país. Para las personas que cuentan con los recursos.

CUBA Con su economía socialista, el estado es quien se encarga de tomar las decisiones de lo que se va a producir, es decir, no le corresponde a las empresas privadas tomar estas decisiones, sino que le corresponde a la oficina de planeación estatal. Los bienes de capital se asignan a los productores, mientras que los bienes de consumo algunos son proporcionados gratuitamente y otros son racionados. Por ser socialista es para todos los individuos. Pero principalmente por ser socialista todo lo decide el estado ya que es el que rige en su totalidad su economía

Las respuestas a el qué, cómo y para quien producir las da el sistema económico, si el sistema es de economía de libre mercado la respuesta se da atreves del mercado, pero si el sistema es centralizado las respuestas las dará el estado ya que este es quien controla el total de la actividad.

Finalmente puedo concluir comentando que como los recursos de un país se asignan de acuerdo a su sistema económico, además, se utiliza que existen 3 tipos de sistema económicos diferentes: Mixto, Socialista y Capitalista

Fuentes:

EAD, GDF, Matemáticas y Economía, Unidad l, Tema: Las Matemáticas en la Economía, Página 9 de 9. Recuperado el 6 de Septiembre del 2013 y disponible en: http://187.141.18.108/mod3/moodle/file.php/36/MateEcon/index.html#

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com