ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablas para la medicion del trabajo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

La medición del trabajo consiste en seleccionar, registrar, examinar y medir cantidad de trabajo ejecutado, su objetivo es compilar para establecer banco de datos estándar y con suplementos para determinar tiempo tipo de operaciones; para ello existen las siguientes técnicas de medición del trabajo:

TÉCNICA VENTAJAS DESVENTAJAS

Muestreo del trabajo. La medición se hace con base en observaciones aleatorias de la operación. Generalmente no es económico para estudiar a un sólo hombre, máquina u operación.

No requiere la observación continua del analista durante largos periodos. En general no es económico para determinar tiempos estándar de operaciones repetitivas con ciclo muy corto.

Por lo general, el analista utiliza menos horas de trabajo totales y se reduce el tiempo de trabajo de oficina. No proporciona un registro detallado del método del trabajo utilizado por el operador.

El operario no está sujeto a largos periodos de observaciones cronometradas. El error que se puede cometer al no obtener una muestra representativa.

Un solo analista puede estudiar con facilidad las operaciones de una brigada. Es difícil de explicarlo a la gerencia y a los trabajadores.

Estimación estructurada. Es un método rápido para el establecimiento de tiempos estándar. Los datos pueden tener altas variaciones por diferentes circunstancias.

Bajo costo. No es confiable para la planeación de producción.

Estudio de tiempos. Define el ciclo de trabajo (puntos de inicio y final) y divide el ciclo en elementos Requiere verificar el funcionamiento de los componentes de la operación.

Recolecta datos de tiempos, calificación y los procesa. Requiere la observación continua del analista durante largos periodos.

Los errores de lectura son compensados en la siguiente medición de tiempos. En el empleo de cronómetros antiguos se requiere de mayor concentración del observador, para una lectura precisa y segura de las centésimas de minuto.

Medición continua e interrumpida de los tiempos, no se pierde ningún tiempo parcial. Los tiempos parciales deberán ser calculados.

Normas de tiempo predeterminadas. Han demostrado ser confiables y precisos. Se basa en operaciones anteriores o similares.

Confiable para determinación de costos de fabricación. Su efectividad en el cálculo del tiempo estándar depende de la experiencia del analista

TECNICAS DESVENTAJAS VENTAJAS

Muestras del Trabajo El registrar la totalidad del trabajo que productivo e improductivo Tomar solo el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com