ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Take your pills


Enviado por   •  26 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Take your pills

Fernanda Macías Caballero.

El documental habla de un medicamento llamado “Adderall” el cual es un psicoestimulante derivado de las anfetaminas; se comercializa de forma legal y es recetado para personas con Trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Me pareció muy importante destacar que en los primeros cinco minutos da una pequeña introducción de lo que va a tratar el documental, platican de forma muy rápida cómo está pastilla es muy  influyente en la vida de las personas. Me gustó cómo además de explicar los efectos de este medicamento, hay testimonios en el documental dónde nos cuentan cómo se viven estos en carne propia, sin embargo considero que con unos cuantos se pudo ejemplificar bien, pero agregaron muchos testimonios y me llegue a confundir y perder un poco en ese aspecto.

Me gustó mucho que la información la avalaron con estadísticas de cómo fue aumentando el consumo de este medicamento.

Considero que este medicamento si puede llegar a ser beneficioso pero igual perjudicial ya que al dejarlo a la decisión de cada quién se puede llegar a abusar de él o consumirlo en exceso, ya que cómo seres humanos siempre estamos buscando la superación y que las cosas siempre nos salgan bien.

Hace unos meses me preguntaba cómo por qué estaba prohibido que los deportistas consumieran ciertos medicamentos, hasta que escuché en este documental que los atletas empezaron a consumir mucho esta sustancia ya que los ayudaba a que su rendimiento fuera mucho mejor.

Yo en lo personal prefiero no depender de los medicamentos cuando se puede centrar en las potencialidades que tiene una persona con Déficit de atención ya que para mí sería preocupante estar dopado todo el tiempo y solo funcionar gracias a un medicamento sin recibir un tratamiento que no dependa de consumir algo para poder tener un rendimiento en lo que tenemos que hacer. Y siento que esta sociedad no tiene paciencia de hacer las cosas paso a paso y queremos todo de forma inmediata, es por eso que siento que prefieren las píldoras para mejorar su concentración cómo se estima que tiene que ser, en lugar de centrarse en sus habilidades para mejorar su rendimiento.

Considero que el documental quiere mostrar más lo positivo de consumir este medicamento y no se centran tanto en los efectos secundarios, siento que esos los mencionaron menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com