ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2 Salud Ocupacional


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

RIESGO ESTATICO

CUANDO LA POSIBILIDAD DEL ACCIDENTE O ENFERMEDAD AUMENTA O DISMINUYE A PARTIR DE LA ACTITUD ASUMIDA POR LA PERSONA QUE ESE EXPONGA

EJE: PASAR POR

ENCIMA DE UN

HUECO

RIESGO COMUN

ES LA POSIBILIDAD DE SUFRIR UN ACCIDENTE O ENFERMEDAD DURANTE LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER ACTIVIDAD COTIDIANA NO LABORAL.

EJEM:

RIESGO DINAMICO

ES AQUEL QUE SE PRESENTA CUANDO LAPOSIBILIDAD DEL ACCIDENTE O ENFERMEDAD AUMENTA O DISMINUYE A PARTIR DE LAENERGÍA CINÉTICA PRESENTE EN EL OBJETO O SUSTANCIA, LA CUAL SE POTENCIALIZAMUCHO MÁS CON LA ACTITUD QUE ASUME LA PERSONA QUE SE HALLA EN SU ÁREA DEINFLUENCIA

EJEM: CRUZAR POR UN LUGAR DONDE TRANSITA VEHICULOS RIESGO OCUPACIONAL

ES LA POSIBILIDAD DE SUFRIR UN ACCIDENTE O ENFERMEDAD EN Y DURANTE LA REALIZACIÓN DE UNA ACTIVIDAD LABORAL NO NECESARIAMENTE CON VÍNCULO CONTRACTUAL.

EJEM:

RIESGO PROFESIONAL

ES LA POSIBILIDAD DE SUFRIR UN ACCIDENTE O ENFERMEDAD EN Y DURANTE LA REALIZACIÓN DE UNA ACTIVIDAD LABORAL CON VÍNCULO LABORAL VIGENTE.

EJEM:

CARACTERISTICAS ENERGETICAS CONDICIONES LEGALES O CONTRAACTUALES

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

LA EMPRESA “X” actividad según tabla de clasificación: clase de riesgo código ciiu dígito adicionales.

ACTIVIDAD ECONÓMICA 17230 01

procesamiento de datos el procesamiento y la tabulación de todo tipo de datos y actividades especializadas como tecleado, otros tipos de entrada de datos, conversión, reconocimiento óptico de caracteres prestados directamente por intermedio de terminales de acceso a larga distancia, pueden utilizar programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com