ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2 Salud Ocupacional


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 2

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

RTA:

Características energéticas del riesgo:

Riesgo dinámico: Centrifugar sin tapa protectora de la centrifuga y sin protección de la cara y manos.

Riesgo Estático: Tomar con las manos muestras biológicas sin barreras de bioseguridad.

Características legales o contractuales el riesgo:

Riesgo común: la probabilidad de electrocutarse con un tomacorriente en la casa

Riesgo ocupacional: la probabilidad de caerse en el pasillo del laboratorio recién aseado.

Riesgo profesional: la probabilidad de contagiarse de una enfermedad infecciosa a partir de elementos contaminados con sustancias de riesgo biológico.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

RTA: Laboratorio Clinico:

Actividad económica:

“EMPRESAS DEDICADAS A ACTIVIDADES DE LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD, CON INTERNACION, INCLUYE HOSPITALES GENERALES, CENTROS DE ATENCION MEDICA CON AYUDAS DIAGNOSTICAS, INSTITUCIONES PRESTA-DORAS DE SERVICIOS DE SALUD, CENTROS ESPECIALIZADOS(EXCEPTO DE RADIODIAGNOSTICOS Y/O RADIOTERAPIA), HOSPITALES PARA TUBERCULOSOS, INSTITUCIONES DE SALUD MENTAL”.

Riesgos Ocupacionales:

Pisos lisos, agujas, lancetas, fluidos corporales, barreras de protección en los equipos, materiales de vidrio (cajas de petric, capilares, pipetas, buretas, erlenmeyers, vasos de precipitado etc), mecheros de bunsen, cultivos bacterianos, químicos corrosivos, bioaerosoles, radiación ultravioleta, etc.

3. Calcula el monto de los aportes a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y la tarifa correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla de Cotizaciones Mínimas Y Máximas que encontrarás en el Decreto 1772 de 1994 y en el Decreto 1295 de 1994, artículos 18, 26, 27 y 28.

RTA:

CLASE DE RIESGO VALOR MINIMO VALOR INICIAL VALOR MAXIMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com