ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2 Salud Ocupacional


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

SALUD OCUPACIONAL

TALLER: 2 FACTORES DE RIESGOS OCUPACIONALES.

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Podemos tomar como ejemplos en algunas actividades económicas en donde los trabajadores se ven expuestos a diferentes factores de riesgo, como también se puede observar que en todo se presenta grados de riesgo.

Los riesgos pueden ser:

-ESTATICO: es una forma de accidente o de enfermedad, donde pueda haber una actitud que asume la persona que se exponga a él. Podrían colocar un ejemplo: cuando una persona está pasando por encima de un hueco.

-DINAMICO: es cuando la posibilidad del accidente o de una, enfermedad la cual puede aumentar o disminuir debido a la energía cinética que puedan estar en el objeto o sustancias que potencializan, la actitud de la persona que se haya en la zona de influencia. Ejemplo cruzar la calle en una forma desprevenida donde supuestamente transitan gran de vehículos, según las condiciones legales o contractuales están pueden ser:

-COMUN: es cuando sufre un accidente o enfermedad mientras está realizando una actividad cotidiana y no puede ser laboral.

-OCUPACIONAL: donde surge un accidente o enfermedad, desarrollando una actividad laboral donde no hay un vínculo contractual.

-PROFESIONAL: Es una posibilidad en la cual se puede sufrir un accidente o alguna enfermedad durante determinada actividad con vinculo laboral.

El riesgo no solo es una posibilidad simple la cual se puede presentar en los equipos, o ambientes con condiciones de amenaza.

-INFLAMABLE: Son aquellas sustancias las cuales se encienden con facilidad y presentan un peligro de incendio esto puede ocurrir en unas condiciones industriales normales. Ejemplos: metales triturados, líquidos con alineación de 100º.

-CORROSIVOS: Son sustancias que se requieren una serie de contenedores especiales debido a su capacidad de corroer cada uno de los materiales normales. EJEMPLO: los ácidos, anhídridos.

-REACTIVO: Son todos los materiales que requieren de especial almacenamiento y manejo por que tienden a reaccionar con facilidad ya sea con los ácidos o vapores. EJEMPLO: Los cianuros y los álcalis concentrados.

-TOXICOS: Son todas las sustancias de carácter pesado, los pesticidas, los combustibles provenientes del petróleo, los cuales son manejados en forma incorrecta es así como se puede producir materiales tóxicos, que producen contaminación y enfermedad en los seres existentes, principalmente en el ser humano y porque no en el medio ambiente.

-BIOLOGICOS: Son los elementos que al manejarlos incorrectamente pueden liberar gran cantidad de microorganismos patogénicos, causantes de infección, hongos, virus, caspa etc.

-ELECTRICOS: Son causados por electrocución de conductores cargados, pueden ser causa herramientas eléctricas, cables de transmisión elevadas.

-ESTRUCTURALES: Es el potencial de caerse en algunas superficies, baldosas resbalosas, gradas de carácter estrecho, el potencial de sufrir heridas con objetos punzantes.

-MECANICOS: Choques con objetos en movimiento o transcriptora de poleas ocales.

-TEMPERATURA: Fatiga térmica en ambientes calientes, con ropa que limite la disipación del calor corporal .o ambientes fríos o helados.

-RUIDO: Fatiga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com