ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller # 3 GENERO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Taller # 3 GENERO

Un grupo de Mujeres africanas que sembraban arroz. Presentaron un proyecto a la FAO para conseguir ayuda para hacer productivo su trabajo. Las actividades que ellas realizaban iban desde la siembra recolección, y limpieza del grano todo de manera artesanal, la ayuda que recibían de sus compañeros era en el proceso de comercialización del arroz.

La FAO atiende estas necesidades y les suministra maquinaria para trillar el arroz, un seleccionador de granos pero, además implemento un curso de capacitación para el manejo de las maquinarias, y para llevar la contabilidad del programa.

a. Enmarque dentro de que enfoque se encuentra el proyecto.

b. Identifique cual eran las necesidades de género que se atendió si usted considera que este proyecto seguía siendo de bienestar, que política o intervenciones debía haberse hecho para que fuera un enfoque de empoderamiento.

c. En que roles de los hombres y las mujeres considera usted que la intervención intentaba centrarse, si usted considera que debía asignarse actividades transformadoras en el rol de las mujeres plantee la distribución de las actividades de tal manera que posibilitase ese proceso.

d. Cuál es la diferencia que hay entre un enfoque de derechos y un enfoque de necesidades básicas.

e. Sustente por que las acciones afirmativas determinan ciudadanías pasivas, por qué acciones transformativas determinan ciudadanía que exigen derechos.

Solucion

a. Nosotras enmarcamos este proyecto como un enfoque anti- pobreza debido a que promueve la productividad de las mujeres africanas sembradoras de arroz, reconociendo su rol productivo, buscando satisfacer las necesidades practicas de genero relacionadas con la obtencion de ingresos mediantela realizacion de pequeños proyectos productivos, pero este enfoque no ataca el verdadero problema de este grupo social ya que este radica es en su diision social del trabajo en la cual las mujeres son las que participan en un 80% en la elabracion de su producto final.

b. Las necesidades que se vieron atendidas por la FAO fue el suministro de maquinaria para trillar el arroz, un seleccionador de granos pero, además implemento un cursos de capacitación para el manejo de las maquinarias, y para llevar la contabilidad del programa.en otras palabras ayudo a estas mujeres, para que pudieran minimizar el tiempo de produccion, mejorar su producto final tecnificando su mano de obra e impartiendo algunos cursos de capacitacion. Nuestras politicas de empoderamiento de las mujeres africanas sembradoras de arroz seria a travez del acceso a los recursos economicos y hacia una autonomia de liderazgo.

Hariamos charlas, capacitaciones en donde se socialize, no solo la parte economica sino social de desigualdad de genero, enseñandoles a estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com