ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 4 Planes De Emergencia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

.

Atencion de leccionados

Tablero electrico botiquin

Recomendaciones generales para un plan de evacuación

Al escuchar el sonido de la alarma de emergencia o en el momento que esté ocurriendo una emergencia ya sea social o desastre naturaleza , el líder de emergencias a cargo debe dar la orden de evacuación rápida y en orden.

Una vez se realice la evacuación verificar que todos hayan salido y no quede nadie dentro del lugar.

Reunirsen todos en el punto de encuentro.

PROCEDIMIENTO GENERAL DE EVACUACIÓN

El proceso general para evacuar en caso de emergencia es el siguiente:

Una vez reciba la notificación verbal o telefónica de parte de alguno de los miembros de la brigada sobre la presencia en las instalaciones de un evento que puede originar una situación de emergencia, el coordinador general de evacuación, evaluará la situación y si considera que existe un riesgo inminente para la integridad de los ocupantes de la empresa, comunicará la decisión de evacuar a las áreas respectivas, teniendo en cuenta las rutas de evacuación indicadas y el sistema de alarma establecido.

Al recibir la orden de evacuación los ocupantes de las diferentes dependencias suspenderán sus labores, y bajo la supervisión del coordinador de la Brigada de Evacuación de cada área abandonaran el lugar por la ruta previamente establecida, llevando, con ellos a los visitantes.

El coordinador debe verificar que todos hayan salido. Al llegar al sitio de reunión final establecido, los ocupantes esperan el conteo por parte del coordinador o el brigadista. Se reporta con el coordinador general de evacuación, entregando el informe de la evacuación con las respectivas observaciones.

Dependiendo del tipo de emergencia, inmediatamente se dará la orden al

Recepcionista de llamar a los organismos de emergencia externos correspondientes.

CONCLUSIONES: muchas gracias por el curso aprendí sobre cómo crear un plan de evacuación y como debe de ser una evacuación que lo visto en el curso puedo portarlo para mi vida de ahora en adelante y poder ayudar a otras personas a evacuar en caso de emergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com