ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Análisis


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

1. ¿Cuál es el efecto esperado en la economía colombiana (en términos de crecimiento, inflación y devaluación), si el Banco de la República adopta las siguientes medidas (Deben analizarlas de manera independiente):

a. Reducción de la tasa de intervención 25 puntos básicos

b. Aumento de la tasa de intervención en 50 puntos básicos

2. Aprovechando el nuevo tratado de libre comercio entre Corea y Colombia, una empresa colombiana está interesada en realizar una inversión en Corea. La rentabilidad esperada en wones es del 8%. De acuerdo con los analistas, se espera que el won sufra una devaluación frente al dólar que se ha estimado en 2%. Igualmente se espera que el dólar se aprecie frente a la moneda colombiana en un 2%. Determine, la rentabilidad de esta inversión en pesos colombianos.

3. Aldor, empresa vallecaucana del sector alimentos está interesada en expandir su negocio en Pretoria (Suráfrica). Para financiar dicho proyecto, cuenta con tres alternativas de financiación. La primera es financiarse con una línea de crédito en moneda local colombiana a una tasa del 14%. La segunda es una línea de crédito en dólares a una tasa de 7%. La tercera opción es un crédito en rands (moneda de Suráfrica) a una tasa del 10%. Se espera según los analistas una devaluación del peso frente al dólar equivalente a un 4% y una revaluación del rand frente al dólar del 1%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com