ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Tesis


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

forma continua y en similitud a una madeja.

2.3. PROCESOS DE HILATURA ACRÍLICA

Para poder ser hilados, tinturados o finalmente comercializadas, las fibras acrílicas, es necesario que sean procesados, esta manufactura comprende desde la transformación de los cables de filamento continuo, hasta llegar a ser finalmente un hilo listo para cualquier fin.

La obtención del hilo de acrílico, tiene una hilatura similar al proceso de la lana, e inclusive usa las mismas máquinas. Se caracteriza porque al ser una fibra no natural es posible trabajarla a mayores velocidades, por esto es de mayor rendimiento en cuanto a producción, además no requiere de humedades extremas para evitar cargas de estática que perjudican el proceso. Por lo general a las empresas llegan en forma de TOW o CABLE CONTINUO el cual debe ser cortado según las necesidades de la hilatura.

2.3.1 CORTE “CONVERTIZAJE TOW A TOP”

El corte de los tows en dimensiones iguales a las del corte lanero o algodonero se lo puede realizar mediante 2 formas:

o Por tracción

o Por presión

Por tracción: mediante la diferencia de velocidades.

• Se lo realiza en la maquina TERMOSECCIONADORA.

• Se altera las características físicas y químicas de las fibras acrílicas

• Se realiza corte lanero

Por presión: mediante el corte directo de una cuchilla.

• Mediante la maquina COMBERTIDORA

• No altera las características del acrílico

• Se puede realizar corte lanero como corte algodoner

Este proceso permite dar forma a las mechas, pabilos para finalmente dar como resultado hilos que serán ocupados en diversos procesos posteriores, esta hilatura se puede lograr mediante la máquina continua de anillos, la open-end, las dos proporcionan hilo siendo aconsejable la primera mientras la segunda tiene ventajas en cuanto a la rapidez en la entrega del hilo, por obviar algunos pasos de preparación.

Las maquinas continuas de anillos fundamentalmente constan de un tren de estiraje de alto rendimiento, una fileta de abastecimiento de pabilos o mechas, una bancada que permite la ubicación y enrollamiento de las bobinas con el material. En la actualidad existen dispositivos electrónicos que facilitan al control y manejo técnico, así como la disminución de tiempos por cambio de paradas, en fin que ayudan a un mejor rendimiento y eficacia de la hilatura de anillos. La finalidad es proporcionar el tan anhelado hilo, para esto se tuvo que estirar, torcer y bobinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com