ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: títeres


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  189 Visitas

Taller: títeres

Objetivos

Que los niños logren utilizar distintos títeres como mediadores de la comunicación oral, gestual y corporal, expresando sus sentimientos y emociones entre pares y con adultos.

Actividades

Partir con canciones referidas al cuerpo, realizando expresiones corporales.

Realizar y elegir juegos con las manos en dúos o individuales…como comenzar saludando, luego intentar comunicar estados de animo, crear personajes, realizar conversaciones con un compañero, la actividad será enriquecida pintando los dedos o manos con el personaje elegido por el niño.

Presentar una caja, donde en su interior se encuentren objetos cotidianos, por ejemplo una cuchara, un lápiz, un juguete, etc, le darán un nombre al objeto, y contaran que hace, con quien vive, etc.

Presentación de diferentes tipos de títeres (convencionales y no convencionales) e invitar a los niños a explorar y a dialogar con estos.

Invitar a los niños a la realización de escenarios para títeres con diversos materiales en desuso.

Realizar una caja de” tesoros de títeres” mediante la elaboración y recolección de diferentes tipos como de dedo, de mano, de varilla, con guantes..etc.

Dramatizar breves diálogos utilizando los retablos construidos. (Los diálogos podrán ser grabados o filmados).

Escuchar los diálogos registrados para recrearlos e incorporar nuevos.

Invitar a las demás salas y familias del jardín a realizar y compartir títeres, elaborando sencillos personajes y creando una pequeña obra de títeres a dramatizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com