ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tamaulipas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

ESPACIOS CULTURALES Y CENTROS DE CONVENCIONES

ESPACIO CULTURAL METROPOLITANO (METRO)

“EL METRO”, está ubicado a menos de un kilómetro del Centro Histórico de Tampico y en los terrenos que rodean a la Laguna del Carpintero.

Ha sido sede de importantes eventos como el XXX Congreso Mundial del Instituto Internacional de Teatro UNESCO Quetzalcóatl 2004, el Festival Internacional Tamaulipas (FIT), Nuestra Belleza México 2006 y Espacio 2008.

Metropolitan Cultural Space (METRO)

Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico

Considerada como la obra más importante de Tampico, su estructura es de 14 mil metros cuadrados para exposiciones en 3 salones y 18 para convenciones con capacidad para 8,500 personas, con acceso para discapacitados y estacionamiento techado con capacidad para más de 500 automóviles., muchos núcleos de baños, cafetería, cocina. Se han presentado artistas de la talla de Lucero y Marco Antonio Solís, El Buki, Alejandro Fernández, placido Domingo, entre otros.

El diseño de este espacio responde a la necesidad que se presenta en la localidad a falta de un lugar para llevar a cabo todo tipo de exhibiciones y eventos, por ejemplo: de medicina, de ingeniería, de cultura, de entretenimiento, de toda clase para que la zona conurbada pueda competir con el rápido desarrollo que se está generando en el mundo.

Con una inversión de 400 millones de pesos, el recinto potencializará el crecimiento económico de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira y posicionara a la entidad como un dinámico polo de negocios

CENTRO CULTURAL TAMAULIPAS

Magnífica obra de moderna arquitectura, en su interior un amplio vestíbulo con espejos de agua permite el acceso a sus diferentes recintos; cuenta con teatro, 5 camerinos individuales y 5 colectivos. El lobby es un espacio ideal para el montaje de exposiciones y conferencias.

Tamaulipas Cultural Center

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com