ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tanatologia


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS METODOLOGICOS

La tanatología es una disciplina integral que estudia el fenómeno de la muerte en los seres humanos, y en otros animales (tanatología forense veterinaria) aplicando el método científico o técnicas forenses, tratando de resolver y enfrentar las situaciones conflictivas que suceden en torno a ella, desde distintos ámbitos del saber, como son la medicina, la psicología, la antropología física, la religión y el derecho.

Por estos motivos hemos elegido este tema el cual consideramos muy importante ya que nos ayuda a pasar por uno de los procesos más difíciles y dolorosos por los que atraviesa el ser humano.

La perdida de un ser querido siempre es difícil de asimilar para cualquier persona ya que nunca se esta preparado para perder a alguien con quien tal vez se han creado grandes lazos. Consideramos que preparar a una persona a tener una muerte sin dolor y más que nada preparar a los familiares es un paso muy importante.

Nuestra Hipótesis deriva de la información de los beneficios de tanatología, entonces los familiares de los enfermos en fase terminal podrán brindarles la ayuda oportuna a estar preparados para la perdida.

Fuentes de Consulta:

Enciclopedia milenio, tomo 3.

www.saludydesarrollohumano.com/tanatolgia.html

Testimonio: Juan Fuentes Cruz TUM (Técnico en Urgencias Medicas)

Nuestro marco Epistemológico se refiere a el conocimiento básico de tanatología, porque así podemos solicitar la ayuda de un especialista para que el paciente no sufra mas de lo que ya esta sufriendo con la enfermedad, con la culpabilidad, los problemas familiares, el rechazo, la desesperación, depresión, como el sustento económico brindándole una mejor calidad de vida con los ciudadanos paulatinos a través de los síntomas físicos, emocionales, mentales y sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com