ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tare 4 Súper Mueble de Oficina


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

Las redes de computadoras nacen como producto de la necesidad de compartir datos de forma más rápida y Confiable, sin embargo estas han ido cambiando y hoy día Tenemos nuevas tendencias para la automatización.

Ejercicio 7

La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina, derivado de su crecimiento ha tenido que

Ocupar espacios diferentes dentro de su estructura física, sin embargo esto ha ocasionado la pérdida de control en el manejo de información ya que ha separado bodega y ventas, quedando estos en dos ambientes sin comunicación inmediata, la distancia entre estos son aproximadamente 50 metros, lo que genera que al realizar una venta se deba consultar vía teléfono a bodega sobre la existencia de los muebles requeridos, con el objeto de solucionar esta problemática se solicita lo siguiente:

1. Elabore un análisis de que topología de red podría proponerse a las autoridades de la fábrica de muebles que podría ayudar a agilizar el proceso de comunicación y venta. (1 pt)

Red inalámbrica:

Las nuevas tendencias del manejo de la información empresarial, el avance de la tecnología, nuevos servicios como el uso de las computadoras unidas por red inalámbrica, trabajando en una nube, y el manejo de información por un software, nos permite agilizar el manejo de inventarios. A continuación encontrara un análisis de sus fortalezas y debilidades al aplicar estas tecnologías:

VENTAJAS

1. No se demandara de espacio en disco duro para almacenamiento de información y sistemas de backup o respaldos de información.

2. La inversión en infraestructura de equipos informáticos con función de servidores se reducirá.

3. El acceso a la información se podrá obtener desde cualquier lugar, dentro y fuera de la empresa, solamente necesita servicio de internet.

4. personalizar automáticamente nuestros dispositivos móviles con todas las aplicaciones y datos que tengamos en el servicio en la nube.

5. mantener actualizados los inventarios y su rotación.

DESVENTAJAS

1. Disponer de red de internet, servicio veloz y eficiente.

2. Seguridad, no tenemos certeza del mal uso de nuestros datos o es previsible que sea violentado por un cracker el servicio en la nube y sea robada la información.

3. Confinamiento, Si en algún momento por evaluación de riesgo decidimos sacar todo el material de la nube y llevarlo a equipos locales puede ser complicado y que seguridad tenemos que nuestra información este completamente fuera.

2. Elabore un diseño de su propuesta y enumere los diferentes componentes de la red. (2 Pts.)

1. Equipo de computación:

Servidor.

Computadoras.

Reguladores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com