ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 El Uper Mueble De Oficina


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCIÓN TAREA 1 FABRICA “EL SUPER MUEBLE DE OFICINA”

1. Realizar una auditoría del alcance vertical en la operación de sistema, tomando como base procedimientos técnicos.

Primero se debe verificar si existe un manual de Uso del reloj biométrico a la vista para que el personal pueda manipularlo, seguidamente realizar un procedimiento que indique el respaldo del mismo y establecer un proceso para que el reloj se mantenga en funcionamiento si existiera un problema eléctrico u otro distinto. Los administradores deben tener un manual para que puedan gestionar toda la información de sus usuarios inscritos y de los nuevos empleados desde una base de datos central.

2. Realizar una auditoría del alcance horizontal considerando las situaciones siguientes:

 Seguridad Física: Reforzar el panel en que está ubicado el reloj biométrico, contar con un lugar accesible y ubicación adecuada para que los empleados que ingresen marquen su entrada y salida. Evitar la posibilidad de ser separado o golpeado por el uso frecuente. Dicho reloj debe de tener memoria interna con alta capacidad de guardar información de todo el personal para cualquier eventualidad o emergencia. UPS instalado para los picos de electricidad.

 Seguridad de datos: Deberá tener una gestión configurable y un motor capacitado para ambos servicios de comparación, como lo son huellas digitales con la que al momento que una persona coloque su dedo pueda ser identificado. El software que sea instalado deberá prevenir el robo de tiempo y fraude de identidad, como también proteger la información confidencial de los colaboradores. Tener capacidad para importar/exportar información de datos compatible con SQL.

 Seguridad de procedimiento: Capacitar a todos los colaboradores para el uso del reloj, que los colaboradores brinden reportes con mayor precisión de informes de asistencia y puntualidad dejando evidencia. Se deberá contar con un manual de uso del mismo. Llevar de forma periódica el mantenimiento del reloj a su vez se debe colocara una etiqueta que detalle la fecha de la última revisión.

3. Justifique su análisis:

Cada procedimiento se basa en los requerimientos que pueda operar un sistema de registro y verificación del personal, este proceso pueda optimizar los tiempos marcados de ingreso y egreso del personal. Esto se realiza para evitar el fraude y la pérdida de tiempo garantizando y genere informes precisos de asistencia y puntualidad de los colaboradores y todos los trabajadores en la organización para el pago adecuado y correspondiente de sus salarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com