ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3-Análisis de la comunicación no verbal en cortometraje y cuadro de planeación de fotografías


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Tareas  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 3-Análisis de la comunicación no verbal en cortometraje y cuadro de planeación de fotografías

Por

Germán Daniel Rendón

Código del estudiante: 87030196

Nombre del curso: 4000B_761

Grupo: 40003_779

Presentado a

Germán Saenz

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

CCAV Pasto Zona Centro Sur

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

03 de abril de 2020

Introducción.

El presente trabajo describe un poco en una forma clara el análisis y los conceptos de los factores de la comunicación no verbal, como también expresando en los momentos que se ven reflejados e identificando el factor de la comunicación no verbal. Uno de los objetivos es considerar a todas aquellas expresiones que se manifiestan de diferentes formas efectivas como también  los contextos que asemejan claramente al factor de la comunicación no verbal  y que identifican a este lenguaje como medio de expresión ya sea la imagen personal, paralingüística, kinésica, tipos de actos no verbales manos y la proxémica. En la cual es escaso el uso de las palabras para expresar las ideas de los momentos. Y así demostrar la importancia de una adecuada construcción de los mensajes y el manejo corporal.

Análisis del cortometraje "Historia de un oso" teniendo en cuenta los elementos de comunicación no verbal

Respuesta a los dos momentos de reflexión.

Factor de la comunicación no verbal identificado

Minuto o momento del cortometraje

Descripción de las expresiones identificadas

1

Imagen personal el oso protagonista.

[pic 1]

Minuto 3:25

Observamos al oso protagonista con una imagen personal bien vista muy distinguido, momento previo de presentar la historia al niño.

2

Paralingüística suspiro.

[pic 2]

Minuto 1:49

Se observa al padre oso emitiendo un suspiro de manera inconsciente, al mirar el cuarto en el que se deja llevar por los momentos vividos y las presentes imágenes de objetos y retratos.

3

Kinésica tristeza.

[pic 3]

Minuto 8:22

Cuando el padre oso regresa a casa luego de escapar del circo, al abrir la puerta de la casa y observar el lugar todo destrozado y solo.

En mi opinión considero que si se puede comprender un mensaje de forma efectiva basado en un cortometraje de comunicación no verbal. En lo observado en el cortometraje pude notar una serie de comunicaciones no verbales las cuales se expresaron notablemente en el desarrollo y la idea del cortometraje, los mensajes fueron los gestos de los personajes, las posturas, las expresiones faciales y los movimientos corporales. Aquí claramente pudimos notar los factores de comunicación no verbal como la imagen personal, la paralingüística, la kinésica, el tipo de actos no verbales manos y la proxémica. Con todos estos elementos identificados en la historia se pudo dar un buen desarrollo y entendimiento en el cortometraje.

Cuadro de planeación de fotografías.

Nombre del estudiante:

Germán Daniel Rendón.

Factor seleccionado:

Factores de comunicación no verbal. Kinésica y tipo de actos no verbales manos.

N° de fotografía

Contexto

Lugar de la toma

Descripción de la fotografía = pie de foto*

Foto 1

Personal

Gimnasio (GYM)

Es un momento de satisfacción personal, en el cual sonrío manifestando lo bien que me siento. Haciendo una rutina de las cuales acostumbro a realizar de manera personal.

Foto 2

Académico

Mi casa (sala)

Es un momento en el cual estoy desarrollando una actividad, y me encuentro un poco perturbado por los ruidos que se presentan y en el cual me expreso haciendo uso de este medio de comunicación no verbal.

Foto 3

Académico

Mi casa (sala)

En el momento que estoy desarrollando la guía me manifiesto con mi compañero de estudio haciendo uso del medio de comunicación no verbal que se acerque, para aclarar unos puntos.  correspondientes a la actividad planteada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (581.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com