ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  4.202 Visitas

Página 1 de 2

S7.12. En la figura se ilustra una célula de trabajo de tres estaciones en Pullman Mfg, Inc. En la estación 1 tiene dos máquinas en paralelo.

[pic 1]

  1. ¿Cuál es el tiempo de producción de esta célula de trabajo?

R/. El tiempo de producción será el tiempo que demore una unidad en ser procesada en cada una de las estaciones de trabajo, es decir:

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

  1. ¿Cuál es el tiempo del cuello de botella?

R/. Como se puede observar en la figura, la estación cuello de botella es la Estación 2, ya que es la estación que tiene el tiempo de procesamiento mayor. Con una simple inspección de la figura se podría pensar que la estación cuello de botella es la número 1, pero como en éstas se encuentran operando 2 máquinas en paralelo podemos alcanzar una procesamiento del doble de la capacidad individual, es decir se procesan 2 unidades cada 20 minutos, o lo que es lo mismo 1 unidad cada 10 minutos, con lo que se concluye que la estación cuello de botella es la número 2.

  1. ¿Cuál es la estación cuello de botella?

R/. La estación número 2.

  1. Si la empresa opera 8 horas al día, 6 días a la semana, ¿cuál es la capacidad semanal de esta célula de trabajo?

R/. Para obtener esta información se debe tener claro que la capacidad de la célula es igual a la capacidad de la estación cuello de botella, con lo cual podemos concluir que la capacidad es igual a 1 unidad cada 12 minutos, con esto tenemos:

[pic 5]

S7.15 En la figura se muestra un proceso de producción en Kenneth Day Manufacturing. La operación de perforado se realiza por separado y de manera simultánea con las operaciones de lijado y aserrado. Un producto tiene que pasar a través de sólo una de las tres operaciones de ensamble.

[pic 6]

  1. ¿Cuál es la operación cuello de botella?

R/. La operación que menos unidades procesa por hora y por consiguiente es el cuello de botella es la soldadura.

  1. ¿Cuál es el tiempo del cuello de botella?

R/. 2 unidades por hora

  1. ¿Cuál es el tiempo de producción de todo el sistema?

R/. El tiempo de producción será el tiempo que demore una unidad en ser procesada en cada una de las estaciones de trabajo, es decir:

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

Para este análisis no se consideró el tiempo empleado en el aserrado y lijado, debido a que estas unidades se procesan en paralelo con la de perforado, por lo tanto se toma el tiempo mayor de procesamiento, en este caso el de perforado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (165.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com