ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

´´ Tarea # 9: Administración de operaciones ´´ ASIGNATURA


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO – UNITEC

´´ Tarea # 9: Administración de operaciones ´´

ASIGNATURA

“ADMINISTRACIÓN II”

NOMBRE CATEDRÁTICO

LIC. David Martínez

NOMBRE ALUMNA

JULISSA GÓMEZ           30821568

19 DE MARZO DE 2017


Cuestionario

  1. ¿Qué es la administración de la cadena de valor?

Es el proceso de manejar la secuencia de actividades e información a lo largo de toda la cadena de valor.

  1. ¿Qué es valor?

Se define como las características de desempeño, cualidades y atributos, y cualquier otro aspecto de ben y servicios por los cuales los clientes están dispuestos a entregar recursos (por lo general dinero).

  1. ¿Cómo se proporciona valor a los clientes?

Mediante la transformación de materias primas y otros recursos en algún producto o servicio que necesitan o desean los usuarios finales cuando lo quieren, donde lo quieren y como lo quieren.

  1. ¿Qué es cadena de valor?

Es la serie de actividades laborales de una organización que añaden valor a la etapa, desde la materia prima hasta el producto final.

  1. ¿Cuál es el objetivo de la administración de la cadena de valor?

Es crear una estrategia de cadena de valor que satisfaga y exceda las necesidades y deseo de los clientes, y que permitan una integración completa y llana entre todos los miembros de la cadena.

  1. ¿Beneficios de la administración de la cadena de valor?

Mejora en las adquisiciones, en la logística, en el desarrollo de productos y en la administración de los órdenes de los clientes.

  1. ¿Requisitos de la administración de la cadena de valor?
  1. Coordinación y colaboración: debe de haber una relación de colaboración entre todos los participantes de la cadena, para compartir información y analizarla debe de haber comunicación abierta entre los diversos socios de la cadena.
  2. Inversión en tecnología: es importante tener una tecnología de información que pueda utilizarse para reestructurar la cadena de valor para servir mejor a los usuarios.
  3. Procesos Organizacionales: Todos los procesos organizacionales deben ser evaluados exhaustivamente de principio a fin, para ver donde se agrega valor, las actividades que no agreguen valor deben eliminarse.
  4. Liderazgo: debe de haber un liderazgo firme y comprometido, desde los niveles organizacionales más altos hasta los más bajos, los gerentes deben de apoyar, facilitar y promover la implementación y la practica continua de la administración de la cadena de valor. Los gerentes deben de comprometerse a identificar que es valor como se proporciona dicho valor y que tan exitosos han sido esos esfuerzos.
  5. Empleados y Recursos humanos: los empleados son el recurso más importante en una organización, sin los empleados no se producirán bienes o se darían servicio.
  6. Cultura y actitudes organizacionales: toda organización debe de contar con una cultura organizacional exitosa ya que permite la participación, colaboración apertura, flexibilidad, respeto mutuo y confianza.

  1. ¿Cuáles son los tres requisitos principales de los recursos humanos para la administración de la cadena de valor?

 Enfoque flexible para el diseño de puestos, procesos eficaces de contratación y capacitación continua.

  1. ¿Cuáles son los obstáculos de la administración de la cadena de valor?
  1. Barreras organizacionales: Son los obstáculos más difíciles de manejar, ya que estas barreras consisten en rehusarse o resistirse a compartir información, la resistencia a cambiar el status quo y asuntos de seguridad.
  2. Actitudes culturales: Para ser eficientes en la cadena de valor los socios deben de confiar uno en el otro, debe de haber respeto mutuo y honestidad, pero demasiada confianza también puede provocar problemas de robo de propiedad intelectual.
  3. Capacidades requeridas: Sabemos que los socios de la cadena de valor necesitan diversas capacidades entre ellas, coordinación y colaboración, habilidad de configurar productos que satisfagan al cliente y proveedores, la habilidad de educar a los socios internos como externos.
  4. Personal: El personal debe de estar comprometido incondicionalmente hacer lo que sea necesario para que la cadena de valor sea exitosa.

  1. ¿Qué es propiedad intelectual?

Es la información patente que es básica para el funcionamiento y competitividad eficiente y eficaz de la organización.

  1. ¿Qué es RFID?

Método de identificación en el que la información puede almacenarse y recuperarse remotamente.

  1. ¿Qué es el proceso organizacional?

Es la forma en que se hace el trabajo en la organización.

  1. ¿Quiénes tienen el poder en la cadena de valor?

Los clientes, ellos definen que es el valor y como se crea y proporciona.

RESUMEN

ADMINISTRACION DE CADENA DE VALOR

Valor: Son las cualidades y atributos de los productos por los cuales el cliente está dispuesto a pagar.
Los clientes quieren cierto tipo de valor de los bienes y servicios que compran, entonces las empresas u organizaciones tienen que proveer ese valor para poder atraer y mantener clientes.
Se proporcionara valor a los clientes mediante la transformación de materias primas y otros recursos en bienes y servicios que los compradores necesitan. Este acto de transformar involucra una gran variedad de actividades laborales que llevan a cabo los proveedores, empresas productoras e incluso los clientes, es decir involucra la cadena de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (139.8 Kb)   docx (323 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com