ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la Cadena de Valor .Fundamentos de la administración estratégica


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

01/30/16

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

                                        

Nombre Del Alumno: Basave Ochoa Joel

Materia: Administración de la Cadena de Valor

Reporte de Lectura:

         

  • Fundamentos de la administración estratégica

  • Unidades estratégicas de negocio

Referencias:

1.- Fred R. David. (2008). Conceptos de administración estratégica. Francis Marion University, Florence, South Carolina: Pearson.

2. - Charles W.L. Hill - Gareth R. Jones. (2007). Administración Estratégica. México, DF: Mc Graw Hill.

3.-Michael A. Hitt, R. Duane Ireland, Robert E. Hoskisson. (2008). Administración estratégica. Competitividad y globalización. Conceptos y casos. México, DF: Cengage Learni

4.- Daniel Martínez Pedrós - Artemio Milla Gutiérrez. (2005). La elaboración del plan estratégico y su implantación a través del mando integral. España: Altair. Daniel Martínez

5.- Miguel Arjona Torres. (1999). Dirección Estratégica, un enfoque práctico. Madrid, España: Díaz De Santos.

Fundamentos De La Administración Estratégica

La administración estratégica es definida por Fred R. David como el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones que le permitan a la organización lograr sus objetivos.

Esta debe considerar de manera integral la administración, el marketing, las finanzas, la contabilidad, la producción, las operaciones, la investigación y desarrollo así como herramientas de tecnologías de información que se ofrecen en la actualidad; En otras palabras todas las herramientas disponibles para las entidades económicas en la actualidad.

Fred R. David utiliza en su libro Conceptos de administración estratégica el termino de Administración Estratégica como sinónimo de Planeación Estratégica para efectos del texto, con el argumento de que el primero se utiliza en el ámbito académico y el segundo frecuentemente es más usado en el ámbito empresarial ; Sin embargo los diferencia de esta manera:

Administración Estratégica: Se utiliza para referirse a la formulación, implementación y evaluación de la estrategia. Pasos fundamentales que se analizarán posteriormente.

Planeación Estratégica: Se refiere solo a la formulación de la estrategia.

La finalidad de la administración estratégica es aprovechar las oportunidades existentes y creas más para ser aprovechadas en el futuro.[1]

[2] Fred R. David. (2008). Conceptos de administración estratégica. Francis Marion University, Florence, South Carolina: Pearson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (221.5 Kb)   docx (80 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com