ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Valor Agregado


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de Valor Agregado (AVA)

Paso Descripción ¿Qué tan necesaria es la actividad dentro del proceso? ¿Estoy más cerca del objetivo que antes de realizarlo?

¿Agrega valor? Acción a tomar de acuerdo a tabla del AVA

1 El empleado debe anotarse en el libro de asistencia colocado al ingreso de la empresa, este libro es supervisado por un agente de seguridad privado. Es necesario

Todos los empleados deben de quedar inscritos para verificar la puntualidad y responsabilidad con los horarios de entrada y salida. Agrega valor

Sirve para controlar el tiempo ordinario y extraordinario del personal en las labores. Fortalecer

Instalando control de asistencia biométrico, se ahorra tiempo y no se necesita de un libro ni de un agente para que se anoten.

2 Luego de transcurridos 15 minutos después de las 8 de la mañana el libro de asistencia es llevado a la Jefatura de Personal. No es necesario.

No agrega valor. Eliminar.

Con el control biométrico ya no habrá libro de asistencia, todo queda grabado digitalmente y la jefatura puede ver la información en cualquier momento.

3 En la jefatura de personal un Analista de Recursos Humanos en un tiempo aproximado de 3 horas traslada los datos a una hoja de Excel, denominado reporte de asistencia. No es necesario

Porque se lleva muchos tiempo en el ingreso de los datos. No agrega valor. Innovar

Con el control biométrico la información es guardada automáticamente en una computadora, por lo que ya no es necesaria la digitación y no se pierde tiempo.

4 El reporte es

Trasladado al jefe

De personal de la

Empresa, donde es archivado, para que al final de la semana sea totalizado el número de minutos ingresados después de las 8 de la mañana. No es necesario porque al totalizar se tendría que volver a imprimir para archivar. No agrega valor Eliminar porque con el proceso biométrico automáticamente se irá totalizando y se despliega por semana.

5 Al final de la semana se consolida y se espera a tener los reportes semanales para consolidar el mes de llegadas tardes y luego informarle al empleado. Es necesario

Se imprimen reportes semanales para consolidar la información adquirida. Agrega Valor

De los reportes

consolidados se

deben analizar

para la correcta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com