ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea No. 1 De Ser Humano Y Su Contexto


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 2

1-ELABORE UN CONCEPTO DE SER HUMANO

Es un ser capaz de razonar, crear y socializarse con los demás en el medio circundante.

2-HAGA UNA REFLEXION ACERCA DEL SER HUMANO

El ser humano es un ser que a diferencia de los demás seres de la naturaleza, tiene la capacidad para envolver el mundo en su mente, porque piensa y razona como un ser vivo y humano que es, el ser humano está dotado de capacidad para adaptarse al contexto que lo rodea.

3-DEFINE LOS SIGUIENTES TERMINOS

A-DIGNIDAD

Es la actitud de respeto hacia uno mismo y hacia los demás, por el reconocimiento de que el ser humano posee características que no tienen otros seres de la naturaleza. Es un valor que creamos las personas de nuestra vida misma y que nos corresponde a todos.

B-IGUALDAD

La igualdad es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro motivo.

C-IDENTIDAD

La identidad se concibe como la capacidad que tiene el ser humano de desarrollar el sentido de pertenencia a un grupo humano especifico.

D-LIBERTAD

Libertad es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.

4-CONSTRUYE UN CONCEPTO DE CONTEXTO SOCIAL Y NOMBRE ALGUNOS DONDE NOS DESENVOLVEMOS

El espacio geográfico en el que las personas habitan, constituyen su contexto social. El mismo habrá de ser suficientemente estimulador y proveedor, como para garantizar la calidad de vida y por ende el desarrollo humano, tanto a nivel económico como cultural.

Algunos contextos donde nos desenvolvemos en la vida diaria como son: nuestro hogar, nuestro trabajo, nuestro centro de estudio, en la iglesia, en los clubes entre otros grupos sociales que visitamos.

5-HAGA UN MAPA CONCEPTUAL DE LOS VALORES QUE DEBE PONER EN PRACTICA EL SER HUMANO.

6-CONSTRUYE UNA DEFINICION DE SER HUMANO

El ser humano es todo ser vivo, que tiene diferentes características, todo ser humano es capaz de moverse de pensar, accionar, reflexionar, entender, procrear, cada una de estas cosas nos distingue como seres humanos ya que somos únicos en el universo, con la necesidad de comer, respirar, beber, dormir, entre otras importantes de nuestra naturaleza..

7-ESTABLEZCA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com