ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 8 Economia


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Comercio internacional y balanzas de pago

Karla Araya Steger

Economia

Instituto IACC

20 de Abril de 2015

Desarrollo

Lea, analice y conteste las siguientes preguntas:

1. ¿Qué razones son las que justifican, en su opinión, la existencia de las relaciones económicas internacionales?

Ciertamente las razones que jutifican la existencia de las relaciones economicoas internacionales de un país son variadas. Como primer punto debemos recalcar la conectividad que entregan estas relaciones con el reesto del mundo. Poder exportar productos al extranjero dan a conocer nuestro país y contribuyen a reforzar la reputación económica de este en el exterior además de generar recursos internos que suman al creciemitno de la economía nacional. Los recursos recaudados de etas exportaciones sirven al desarrollo del país ya que se utilizan en en construciion de obras viales, educación y salud, por ejemplo. Ademas con las exportaciones se promueve el nacimiento de nuevas empresas y con ello se generan nuevos puestos de trabajos, lo cual por supuesto contribuye a la economía.

Otra importante razón es la tecnología a la cual se esta constantemente expuesto con la existencia de relaciones económicas internacionales. Es a través de las importaciones que las nuevas tecnologías están disponibles y esto contribuye al crecimiento del país. Es asi que las industrias tienen mejores maquinarias, por ejemplo, con lo cual logran mayor calidad, eficiencia y, por ende, mayor rentabilidad. Hoy en dia la importación es un pilar funadmental de la economía nacional.

Finalmente, y con los puntos antes mencionados, manteniendo relaciones económicas intrnnacionales se logra que el exterior note nuestra estabilidad económica y con ello se faciliten los tratados de comercio con otros países lo que por supuesto aseguran la inverison en el país y facilidades de importación y exportación que ayudan al crecimiento económico del país.

2. Explique y ejemplifique los conceptos de ventaja comparativa y ventaja absoluta. Fundamentar.

El modelo de ventaja comparativa muestra que los piaes tienden a especializarse en la producción y exportación de aquellos bienes que se fabrican con un coste relativamente mas bajo respecto al resto del mundo, en los que son comparativamente mas eficiente que los demás y que tenderán a importar los bienes en los que son mas ineficaces y que por tanto producen con unos costes comparativamente mas altos que el resto del mundo.

Un ejemplo de lo anterior, respecto aventajas comparativas de Chile, podemos ejemplificar con que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com