ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de Cierre - Escalas de Temperatura


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

1.3 Escalas de Temperatura

Guía de Trabajo Sincrónico

Nombre de los estudiantes:

1.- ___________________________________________________________________________

2.- ___________________________________________________________________________

3.-___________________________________________________________________________


  1. Los puntos de fusión y ebullición del etanol son -114 °C y 78 °C, respectivamente. Un investigador decidió crear una nueva escala de temperatura usando estos puntos de referencia. Al primero le asignó una temperatura de 0 °E y al segundo, 200 °E. a) Determine la temperatura normal del cuerpo humano (37 °C) en la escala de grados E. b) Determine cuál sería la temperatura mínima absoluta en la escala de grados E.

  1. Los puntos de fusión y ebullición del solvente hexano son -95 °C y 69 °C, respectivamente. Un investigador decidió crear una nueva escala de temperatura usando estos puntos de referencia. Al primero le asignó una temperatura de -100 °H y al segundo, 100 °H. a) Determine la temperatura normal del cuerpo humano (37 °C) en la escala de grados H. b) Determine cuál sería la temperatura mínima absoluta en la escala de grados H.
  1. Un investigador decide modificar la escala Fahrenheit, creando una nueva escala (la escala Hernández). Al punto de hielo le asigna 32 °H (grados Hernández) y al punto de vapor, 232 °H.

Una manzana pierde 4,5 kJ de calor por °C de temperatura al enfriarse. Determine la cantidad de calor perdida por la manzana por °H.

  1. Un investigador decide crear una nueva escala absoluta de temperatura, la escala Torres, cuya unidad es el torres (To). Para esto, le asigna 300 To al punto de hielo del agua.

Un kg de leche absorbe 3,79 kJ de calor por K (kelvin) de temperatura al calentarse. Determine la cantidad de calor absorbida por 1 kg de leche por To (torres).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com