ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 11

1. ¿Qué significa el término apalancamiento? ¿Cómo se relaciona el apalancamiento operativo,financiero y total con el estado de resultados?

R= El termino apalancamiento se deriva de la utilización de activos o fondos de costo fijo paraacrecentar los rendimientos para los propietarios de la empresa.Los tres apalancamientos se relacionan entre sí porque se derivan del estado de resultados.

2. ¿Qué es el punto de equilibrio operativo? ¿Cómo afectan los cambios en los costos operativosfijos, el precio de venta por unidad y el costo operativo variable por unidad?

R= El punto de equilibrio operativo es el nivel de ventas que se requiere para cubrir todos loscostos operativos; punto en el que EBIT=0 dólares. Un incremento del costo operativo fijo implicaun incremento del punto de equilibrio operativo un incremento precio de venta por unidadimplica una disminución en el punto de equilibrio operativo y un costo operativo variable porunidad implica un incremento en el punto de equilibrio operativo. Las disminuciones de cadavariable presentada produciría el efecto opuesto en el punto de equilibrio operativo.

3. ¿Qué es el apalancamiento operativo? ¿Qué lo ocasiona? ¿Cómo se mide el grado deapalancamiento operativo (GAO)?

R= Es el uso potencial delos costos operativos fijos para acrecentar los efectos de los cambios enlas ventas sobre las ganancias antes de intereses e impuestos de la empresa. Es ocasionado porcostos operativos fijos y se mide por el cambio porcentual en EBIT entre Cambio porcentual en lasventas.

4. ¿Qué es el apalancamiento financiero? ¿Qué lo ocasiona? ¿Cómo se mide el grado deapalancamiento financiero (GAF)?

R= Es el uso potencial de los costos financieros fijos para acrecentar los efectos de los cambios ena las ganancias antes de intereses e impuestos sobre las ganancias por acción de la empresa. Loocasionan los intereses de deuda y dividendos de acciones preferentes. Se mide por medio delcambio porcentual en EPS entre cambio porcentual en EBIT.

5. ¿Cuál es la relación general entre los apalancamientos operativo, financiero y total de laempresa? ¿Se complementan estos tipos de apalancamiento entre sí? ¿Por qué?

R= La relación general el apalancamiento total. Sí, se complementan entre sí. Porque se definecomo el uso potencial de los costos fijos, tanto operativos como financieros, para acrecentar losefectos de los cambios en las ventas sobre las ganancias por acción de la empresa.

6. ¿Qué es la estructura de capital de una empresa? ¿Qué razones evalúan el grado deapalancamiento financiero que existe en la estructura de capital de una empresa?

R= La estructura de capital de una empresa es en qué porcentaje tiene divido sus pasivos a largoplazo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com