ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

1. Autoridad Corporativa: Responsabilidad dual, pues son responsables de la productividad y de la calidad del entorno laboral.

2. Autoridad Operativa: Es aquella que no se ejerce directamente sobre las personas si no que más bien da facultad para decidir sobre determinadas acciones autoridad para comprar encerrar una ventana, para alcanzar un producto, etc..

3. Delegación de Funciones: como tal también se produce entre cargos ejercidos por personas. Un jefe de una determinada empresa puede, por ejemplo, delegar sus funciones en otra persona (subdirector u otra que considere) para que ésta última desarrolle las tareas y funciones que hasta ahora desarrollaba.

4. Enfoque Proactivo: Un enfoque proactivo de la dirección puede mejorar todos los aspectos de una empresa, desde la publicidad hasta las relaciones con los empleados.

5. Enfoque Reactivo: Planteamiento en el que las decisiones se toman una vez surgido el problema, para intentas resolverlo. Objetivo de la administración de recursos humanos: Los objetivos de la administración de Recursos Humanos se derivan de las metas de la empresa completa, los cuales, en toda organización, son la creación o distribución de algún producto o servicio. El principal objetivo es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético y social.

6. Objetivos de la administración de recursos humanos: No solo reflejan los propósitos e intenciones de la cúpula administrativa, sino que también deben tener en cuenta los desafíos que surgen de la organización, del departamento de personal mismo y de las personas participantes en el proceso. Este desafío, que constituyen las bases sobres las que se apoya la presente obra, pueden clasificarse en cuatro áreas fundamentales. Objetivos corporativos, Objetivos funcionales, Objetivos sociales y Objetivos personales.

7. Productividad: Es la relación que existe entre los productos que genera la organización (bienes y servicios) y los que requiere para su funcionamiento: personal, capital, materia prima, y energía. La productividad se incrementa a medida que la organización encuentra nuevas maneras de utilizar menos recursos para alcanzar sus resultados.

8. Responsabilidad dual de la administración de recursos humanos: La responsabilidad dual se da cuando en el departamento de recursos humanos existen en forma paralela la autoridad corporativa y lineal. Esto significa que el departamento de recursos humanos y los gerentes operativos son responsables de la productividad y de la calidad del entorno laboral.

9. Retroalimentación: Que es la posibilidad de contar con información para determinar si obtuvo el éxito o sufrió un fracaso. En la práctica, los modelos de sistemas ayudan a identificar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com