ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Orientación: El concepto de orientación está vinculado al verbo orientar. Esta acción hace referencia a situar una cosa en una cierta posición, a comunicar a una persona aquello que no sabe y que pretende conocer, o a guiar a un sujeto hacia un sitio.

Formación integral: La formación integral es un estilo educativo que pretende no solo instruir a los estudiantes con los saberes específicos de las ciencias sino, también, ofrecerles los elementos necesarios para que crezcan como personas buscando desarrollar todas sus características, condiciones y potencialidades

La formación integral sirve, entonces, para orientar procesos que busquen lograr, fundamentalmente, la realización plena del hombre y de la mujer, desde de lo que a cada uno de ellos les corresponde y es propio de su vocación personal. También, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida del entorno social.

Universalización: Extender o hacer general o común una cosa, Hacer universal [una cosa].

Transversalizacion:

➢ Concepto: Es como el conocimiento conjunto que se obtiene en muchas asignaturas como una sola unidad.

➢ Definición: Es un instrumento globalizante de carácter interdisciplinario que recorre la totalidad de un currículo y la totalidad de las áreas del conocimiento, las disciplinas y los temas.

➢ Finalidad: Crear condiciones favorables, para proporcionar a los alumnos una mejor formación.

Transversalidad (ideología) wiki

La transversalidad o transversalismo es una corriente ideológica que defiende la no vinculación con ningún tipo de idea política preconcebida asociada a la distinción clásica izquierda-derecha.

Interdisciplienaridad: Se conoce como interdisciplinariedad a la cualidad de interdisciplinario (es decir, aquello que se lleva a cabo a partir de la puesta en práctica de varias disciplinas). El término, según se cuenta, fue desarrollado por el sociólogo Louis Wirtz y habría sido oficializado por primera vez en 1937.

Municipalizacion: Acción de municipalizar o asignar al municipio un servicio que pertenecía a una empresa privada, como p. ej. la municipalización de los transportes.

Transdiciplienariedad: Significa que incluye la interacción de muchas disciplinas.

Por ejemplo: un programa transdisciplinario es aquel donde la combinación de diferentes cursos produce un complejo proceso de integración difusa, a partir de la fusión de más de dos disciplinas , y su resultante final corresponde generalmente a la solución de un problema de investigación .El resultado es un híbrido muy complejo que generalmente incluye elementos multidisciplinarios e interdisciplinarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com