ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas De Investigación


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 7

A continuación daré a conocer sobre esta tienda NICHITA, la cual en mi opinión necesita una investigación de mercados ya que estuvo acá en LA CEIBA, pero de pronto se fueron , es por eso que se necesita una investigación de la causa por que no les rento haberse quedado o si podrían regresar pero con otras expectativas. Ya que es una empresa muy reconocida en nuestro país, y sus productos a un buen precio, pero lo incomodo es que son muy bajos la percepción de ello a veces da entender que la mercadería no es buena por su bajo precio, es una de las características que como cliente observo, a menudo investiguemos su origen y lo que hacen actualmente veremos cómo se está desarrollando esta empresa, pero como reitero creo si necesita una investigación de mercado ya que es una buena y bien posicionada pero creo que podría expandirse aún más de lo que está.

Reseña Histórica de Tiendas nichita

Fue en la bella ciudad de SAN PREDO SULA donde se inauguró la primera de las Tiendas Nichita, el 25 de diciembre de 2002 bajo el viniéndose a convertir años más tarde en la primera, más grande y mejor tienda por departamentos de Honduras. Siendo en el tiempo en que se inauguró Tiendas Nichita, una de las mejores opciones de compra por el hecho de contar con almacenes de amplia tradición y prestigio en el ámbito nacional, Somos Cadena de tiendas NICHITA, con varios años De experiencia en el ramo de la moda, dedicados a satisfacer las necesidades y deseos de nuestros consumidores de ropa y actualmente diversificando nuestros productos a otras línea, como hogar, juguetería, útiles, etc. con presencia a nivel nacional, con más de 17 tiendas.

Empresa del sector Otros, localizada en Cortés Se logró consolidar una imagen de prestigio, calidad y buenos precios, obteniéndose un éxito en las operaciones de la empresa y teniendo como resultado la inauguración del primer edificio propio de las tiendas y utilizando por primera vez la El espíritu visionario y emprendedor ya que con miras a conquistar nuevos mercados dentro del territorio nacional, se expandieron las tiendas hacia las ciudades más importantes del país.

Misión y Visión de la Empresa

Misión:

Somos una empresa líder en el mercado, orientada a ofrecer la mejor calidad y variedad en productos y servicios de venta, brindándole a nuestros clientes las mejores opciones de compra, contando con los establecimientos que poseen el mejor ambiente comodidad y seguridad, obteniendo de esta manera su confianza y lealtad; ofreciendo a las ciudades en las que tenemos presencia un estilo único de atención y calidad de vida a sus pobladores.

Visión:

Ser la cadena de tiendas por departamentos en Honduras que ofrezca la mejor calidad y variedad en servicios de venta y productos a sus clientes, generar un valor agregado a las ciudades a las que lleguemos y contribuir al desarrollo de nuestros colaboradores y accionistas, fortaleciendo nuestra solidez por medio de la planeación y el trabajo en equipo.

¿Cuáles son las oportunidades y los problemas de marketing que enfrenta la empresa/ productos o servicios

R// Creo que la empresa NICHITA es una empresa reconocida casi en todo el país y desde su fundación ah venido evolucionando

Oportunidades de NICHITA

 la ubicación: los establecimientos son adecuados ya que están en el centro de las ciudades o en lugares que sean favorable para las personas como ser las plazas, los mall, etc.

 Clientes

 Variedad de productos: es una empresa que sea dedicado no solo a la ropa sino que a adquirir una variedad de productos

 Las innovaciones que siempre están al tanto de lo que está de moda

Los problemas que la empresa recorre son:

 Muchas veces la insatisfacción de los clientes

 La mala atención

 Falta de tecnología en el caso que deberían de ser una empresa que se podía implementar las líneas por internet

 No adquieren todas las marcas reconocidas

 Los precios muy bajo que pretenden son ser de buena calidad

¿Qué papel puede desempeñar la investigación de mercados para ayudar a la empresa / productos o servicios o abordar esas oportunidades y problemas de marketing.

R// Creo que una investigación de mercado ayudaría de mucho a esta empresa ya que se ve una eficiencia en sus oportunidades en las cuales si se puede mejorar y también aplicarse si es necesario otras oportunidades que les llegue a satisfacer a la organización y a los cliente que es el papel primordial de las empresas

En lo que se trata de los problemas si tendríamos que aplicarnos un poco más y saber porque previenen esos problemas, investigar por todas esas deficiencias que la empresa recae como ser interno e exterior de la empresa pero igualmente sería una gran importancia aplicarle ese investigación y sobre todo que todo sea de gran satisfacción.

¿Qué tipo de investigación de mercado se necesita para ayudar a esa empresa / productos o servicios a decidir si debe extenderse en forma dinámica

R// La investigación que la empresa necesita serian la siguiente investigación:

 La investigación de la segmentación

 La investigación del producto

 La investigación del la promoción

La empresa al realizar estas tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com