ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas buenas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad

hoy en dia considero que vivimos en una Sociedad ajena a los problemas de los demás, amantes de uno mismo (de acuerdo que para una buena salud mental debemos querernos a nosotros mismos y saber valorarnos, pero una cosa es eso y otra el tremendo delirio que tienen algunos hacia si mismos, centros de todo su universo y actuando egoístamente para con los demás), nos dejamos llevar por los bienes materiales, prejuicios, dinero etc.

Yo no soporto la Sociedad en la que vivimos hoy en día y trato siempre de hacer todo por los demás, de ayudar a toda persona que pueda porque todos necesitamos de todos y no sabes hasta que punto puede día de hoy considero que vivimos en una Sociedad ajena a los problemas de los demás, amantes de uno mismo (de acuerdo que para una buena salud mental debemos querernos a nostros mismos y saber valorarnos, pero una cosa es eso y otra el tremendo delirio que tienen algunos hacia si mismos, centros de todo su universo y actuando egoistamente para con los demas), nos dejamos llevar por los bienes materiales, prejuicios, dinero etc.

Ese es mi comportamiento día a día, a veces fallo en él, somos humanos, pero normalmente soy capaz de vivir en base a esos pensamientos y actuaciones.

La injusticia

¿Qué es lo justo? y ¿Qué es lo injusto?, estas dos preguntas tratan términos que son realmente difíciles de definir por su complejidad, debido a que se pueden tomar desde diferentes puntos de vista, por ejemplo, Aristóteles dice en su obra Moral a Nicómaco • libro quinto, capítulo primero: “Lo justo será lo que es conforme a la ley y a la igualdad; y lo injusto será lo ilegal y lo desigual.”...” La justicia no puede considerársela como una simple parte de la virtud; es la virtud entera; y la injusticia, que es su contraria, no es una parte del vicio, es el vicio completo”. Por su parte Platón, en su Teoría Política, establece que “Una persona justa es aquella cuyo elemento racional, ayudado por la voluntad, controla los apetitos”. Teniendo en cuenta los conceptos mencionados, definamos la injusticia social como la desigualdad que existe en una comunidad ya sea política o económicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com