ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

 

Actividad Integradora

[pic 1]

La obra se llama “China Poblana” y el nombre del autor es Alfredo Ramos Martínez la técnica de esta obra está hecha  en pastel sobre paste las medidas 99 x 68 cm colección particular.

Esta obra es una técnica que se ejecuta en seco los colores el pigmento utilizado es molido los colores son muy vivos tanto el rojo como el verde la ilustración muy impresionista la mujer vestida con un vestuario muy mexicano y a espaldas una arquitectura muy bonita con colores muy coloniales es una composición cerrada la perspectiva es el tamaño que le corresponde según el lugar que ocupa.

 Alfredo Ramos Martínez de origen regiomontano, se trasladó con su familia a la Ciudad de México y estudio en la Academia de San Carlos. En 1890, gracias a una beca auspiciada por el gobierno porfirista, inició una larga estancia por Europa, donde su trabajo recibió atención y reconocimiento.

Regresó a México y en 1913 quedó al frente de la dirección de la Academia Nacional de Bellas Artes. Favorecido por los gobiernos  posrevolucionarios ocupó una vez más dicho puesto y fundó las Escuelas de Pintura al Aire Libre. Durante esta época realizó una serie de retratos con el simbolismo del arte noveau francés.

En 1929 se trasladó a Nueva York  después a los Ángeles, california. Durante este periodo se alejó de la pintura de estilo impresionista que aprendió  en Europa. Sus principios se remitieron a la escuela muralista, con rasgos del art deco y novedosos tratamientos gráficos con tendencias lineales. Ramos Martínez murió en california el 8 de noviembre de 1946.

Opinión personal:

La evidencia 3 me gustó porque fue una actividad como que más dinámica de ir a un museo un lugar donde hay una exposición de obras de artes plásticas y conocer diferentes obras y sus autores ver de cerca las técnicas de cada pintura porque no es lo mismo verlas por internet en imágenes.

Evidencia de mi visita al Museo de Historia Mexicana

[pic 2]

[pic 3]                                                             [pic 4]               

                         

PREPARATORIA NO.1 COLEGIO CIVIL

ANA CRISTINA CAMACHO BOTELLO

Maestro: Lic. Juan Manuel Sustaita Vera

MATERIA: Apreciación de las Artes 2

Matricula: 1729577

Grupo: 220

Turno: Matutino

Edificio: 2

Aula: 209

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (346.5 Kb)   docx (274.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com