ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Te Gustaría Que Te Lo Hicieran?


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

¿Te gustaría que te lo hicieran?

“Las atrocidades no son menos atroces cuando ocurren

en laboratorios y son llamadas investigación médica”

George Bernard Shaw (escritor de teatro, Nobel 1925)

Desde la antigüedad el hombre se ha caracterizado por ser partícipe de actos violentos. Con el tiempo estos se fueron desplazando contra los animales, manteniéndose hasta nuestros días; es por eso que estoy en contra del maltrato hacia ellos ya que su práctica incita el sadismo en la mentalidad de las personas y el posterior avance en prácticas violentas hacia sus semejantes, además de que la vida de un animal es igualmente valiosa a la de una persona.

Si bien es cierto que la realización de experimentos con animales en laboratorios se encuentra hasta cierto punto permitido para poder así llegar a avances científicos y tecnológicos, también es cierto que sus condiciones de vida son deplorables, desde su nacimiento ya se encuentran condenados a vivir dentro de jaulas, siendo sometidos a la interacción con substancias altamente tóxicas que, cuando bien les va dañan su organismo de por vida y cuando no, les provoca una muerte lenta y dolorosa. Muchas de las pruebas a las que son expuestos ni siquiera tienen en realidad un fin práctico como el probar un maquillaje o medicamento nuevo, lo hacen con el objetivo de llevar a cabo una investigación científica, ejemplo de esto son pruebas en las que monos son cegados intencionalmente y separados de sus madres cuando aún son muy pequeños, todo para observar su comportamiento. Practica utilizada comúnmente en animales es la vivisección, la cual creo yo no tiene justificación alguna, una cosa es experimentar con animales pero otra muy diferente es abrirlo cuando aún vive, ningún ser vivo existente sobre la faz de la tierra debería ser sometido a tales torturas, o acaso se aceptaría que un hombre fuese utilizado en tal práctica ¡Claro que no! Entonces por qué la realización de dichos actos es permitida sobre animales si la aplicación de los mismos sobre un ser humano resulta simplemente inconcebible. Además, que el uso de animales es imprescindible para el bienestar de los humanos es una completa mentira, el 50% de los experimentos se realiza con fines bélicos, el 40% con fines cosméticos mientras que solamente el 10% se realiza para tratar algún problema sobre salud.

No hay ninguna excusa para maltratar a un animal, es un acto perteneciente a una sociedad incivilizada, que en lugar de permitir el progreso facilita el estancamiento de la razón y la forma de ver las cosas. Cuando entendamos que no hay nada más grande que la vida ya sea de una persona o cualquier otro ser vivo, como humanidad habremos dado un gran salto hacia la evolución del pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com