ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PLAN DE VIDA. ¿Cómo te gustaría ser recordado?


Enviado por   •  5 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  4.581 Palabras (19 Páginas)  •  3.859 Visitas

Página 1 de 19

Caso 1

MI PLAN DE VIDA.

¿Cómo te gustaría ser recordado?

Como la persona que soy alegre, carismática, comprensiva, respetuosa, aunque se que no todo siempre serán alegrías que cuando me recuerden sea con una sonrisa.

¿Cuáles son tus sueños?

A corto plazo personales aprender a hablar inglés francés y alemán, concluir mi carrera y continuar con una maestría en calidad, a mediano plazo convertirme en un directivo de alto nivel en una empresa transnacional en la cual pueda desarrollar a mas gente para que sigan por ese camino y conjuntamente crear un taller de maquinas y herramientas con maquinas convencionales y de control numérico en el cual pueda dar calidad en los productos que se fabriquen para nuestros clientes así como poder dar empleo a mas personas y ayudarlas a desarrollar sus potenciales en caso de que ellos mismos lo permitan. A largo plazo tener diversos tipos de negocios los cuales me dejen ganancias y ganancias para la gente que labore en ellos y que no solo lo vean como una empresa donde laboran si no que lo vean como un hogar y a cada colaborador como un familiar.

¿cómo te gustaría dejar huella?

Como persona a quienes me conozcan con un buen recuerdo y uno malo para que no olviden que también soy un humano con virtudes y defectos como todos pero a su vez con una enseñanza que los haga mejores personas con el prójimo que entiendan que en el andar de la vida no se está solo siempre habrá alguien en quien pueda confiar y que si todos caminamos encausados con el mismo fin en común que es el de ayudarte y ayudarle a cada individuo a cumplir sus metras será una mejor sociedad y todo comienza por uno mismo.

¿Qué diferencia te gustaría hacer en el mundo?

Inventar un sistema de energía renovable que funcione tanto para los hogares como para el transporte que sea a bajo costo para que tenga más gente acceso a ella ya que a como se esta desarrollando la vida a base de las energías que se utilizan en el mundo ¿cuánto tiempo nos quedara como especie? Es por ello que este tipo de energía sea útil también para el campo y dar un poco mas a la naturaleza de lo que se hace hoy por hoy por ella que a mi parecer se puede hacer mucho más.

¿Quién quieres ser?

Para mi familia una persona a seguir un gran empresario el cual pueda también ayudar a mas gente a sobresalir y a ser mejores seres humanos y trabajadores día a día.

¿cómo sería un día normal de tu vida ideal?

Levantarme a las 7 de la mañana asearme y desayunar a las 8 revisar la información de los estados de las diferentes empresas que haya creado y ayudar a los gerentes con las soluciones evaluar los riesgos que se lleva en cada una de ellas y continuar guiándolas desde casa a medio día comer algo en compañía de mi esposa, después de eso buscar nuevas inversiones y a media tarde comer con mi esposa he hijos en casa por la tarde noche revisar el balance de cada empresa de nuevo con datos actualizados por la noche salir al teatro, o al cine, o a cualquier actividad con mi esposa e hijos.

¿Cómo sería una semana normal de tu vida ideal?

Lunes, miércoles y viernes seria la rutina descrita arriba los martes se lo dedicaría a visitar las diferentes empresas para ver el funcionamiento y carencias que se presenten tanto laborales como personales y no solo de los altos directivos si no también de los operarios claro que no se resolverán todos los problemas de todos en un día, pero se tendrían contemplados programas en cada empresa para ayudar a cada uno a cubrir sus necesidades. Los días jueves se dedicarían también a buscar nuevos socios ayudándoles a pequeñas empresas a crecer y hacer nuevos socios comerciales. Los días sábados y domingos serian dedicados totalmente a la familia como mi esposa e hijos como demás familiares y convivir son ellos o salir de paseo o de viaje.

¿con quién te gustaría compartir el mayor tiempo posible?

Con mi esposa he hijos se que por la escuela y el trabajo en estos momentos y en los años que vienen para crear un mayor patrimonio para ellos la mayor parte del día me la pasare trabajando, pero los momentos que pase con ello tendrán que ser de mucha calidad para compensarlos.

¿qué clase de trabajo te gustaría tener?

Trabajo ninguno ya que cuando realizas algo por convicción y gusto no se está trabajando se está uno mismo realizando en lo que le gusta y al igual buscar a cada colaborador que tenga esa idea ya que no quiero trabajadores en las empresas quiero colaboradores que les guste hacer lo mismo que a mí, no sé si estoy en lo correcto pero la idea de tener un trabajo no es válida para mí.

Mi plan de vida

Dentro de lo que tengo contemplado para mi vida como lo descrito anteriormente se que debo poner fecha para cada uno de los logros y también se que por una u otra razón esto no siempre se da ya que esto se puede acelerar o retrasar según sea el empeño y desempeño que se le ponga a la realización de cada una de las metas. Es por ello que se que para alcanzar cada uno de estos sueños es de suma importancia la preparación, el conocimiento de los temas, y más importante la ejecución de los mismos que mas quisiera poder decir que dentro de 3 o 5 años ya estaré realizando la mitad de  los que tengo pensado si no hubiera comenzado a trabajar el ello desde años atrás o desde este mismo momento, la ejecución es lo importante tengo claro lo que quiero lograr y mas claro aun lo que tengo que trabajar para poder lograrlo.

Un paso al a vez primero terminar la licenciatura y la maestría y si en el camino a esto puedo aprender los idiomas que quiero ya seria un avance mayor a lo presupuestado.

Caso práctico 2 la humildad

  1. Realice un cuadro sinóptico de los conceptos emitidos en el documento sobre liderazgo y humildad.

[pic 1]

  1. ¿Cuál es su conclusión sobre este estudio?

Para elegir a una persona de líder esta debe de cumplir con las características que la mayoría de directores concuerdan como la honradez, lealtad, humildad, respeto, paciencia, una persona capaz de poseer estas cualidades es capaz de dirigir a un grupo de personas para un bien común o para un cumplimiento de metas.

Es grato saber que estas cualidades no son inventadas de la nada y que por medio de estudios y de entrevistas se llega a las mismas y aunque diferentes autores manejen un concepto todos tienen el mismo fundamento guiarse por la sensibilidad humana ya que entienden que se esta trabajando con personas y no con máquinas, para que así con ello sin ser consejero o algo que se le parezca este al pendiente de lo que pasa con la gente a su cargo y buscar ser ecuánime con lo que hace y con lo que dice.

  1. ¿Cuáles son las cualidades tangibles e intangibles más importantes que deben reunir los líderes?

Cualidades tangibles: podrían ser presencia, porte, afabilidad, servicio y sacrificio, respeto que más que tangibles son del carácter del líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)   pdf (275.3 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com