ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teatro Callejero


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 2

¿Es el teatro callejero una manera de culturizar nuestra sociedad?

En este escrito empezare por hacer una breve reseña de los inicios del Festival Iberoamericano de Teatro; El cual fue creado en 1988 por Fanny Mikey y Ramiro Osorio, con motivo de la celebración de los 450 años de la fundación de Bogotá.

A través de los años, hoy es uno de los festivales de artes escénicas más grandes del mundo por su capacidad de convocatoria, su cantidad de funciones y su diversidad de géneros; entre los que se encuentran el teatro callejero (el cual es gratuito), teatro de sala, danza clásica, teatro infantil y juvenil, cuenteros, entre otros eventos. Logrando así reunir a las compañías de teatro más importantes del mundo, provenientes de los cinco continentes.

El teatro callejero, el cual he escogido como base de este escrito. Me llama la atención por las diferentes muestras culturales que se han presentado dentro del festival; ya que es por medio de este, que se nos hace algo más exequible para disfrutar más de cerca e interactuar con los personajes de las obras; desde los más pequeños hasta los más grandes, sin importar nuestras diferencias étnicas.

Para terminar y dar respuesta a la pregunta con la cual di inicio a este escrito, se podría decir que lo que buscaba Fanny Mikey (la fundadora del Festival); con el teatro callejero es reunir a todas las personas sin importar su condición social en un lugar abierto, para demostrarnos así, que podemos convivir el uno con el otro de una forma pacífica, al mismo tiempo que conocemos de otras culturas, gracias a los diferentes grupos de teatro que nos visitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com